Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Temperley: dos detenidos por el ataque a balazos a un mecánico

Detuvieron a dos hombres por el brutal intento de homicidio, al estilo sicario, al dueño de un taller. Ocurrió el martes pasado a plena luz del día y todo quedó registrado.

Dos jóvenes fueron detenidos este domingo acusados del ataque al mecánico Leonardo Abel Micheli ocurrido el pasado 21 de noviembre en en Temperley, hecho que dejó a la víctima internado en estado crítico y grave, en coma inducido.

Los detenidos fueron identificados como Federico G.B (29) y Gonzalo R.E.P. (21), los dos con domicilio en esa misma localidad bonaerense, y sus detenciones se concretaron en el marco de la causa que se investiga como “homicidio agravado en grado de tentativa” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

 

La salud del mecánico

Por su parte, Micheli continúa internado en coma inducido tras haber sido sometido a una craneotomía y a una toilete quirúrgico en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande. Su estado es crítico y grave.

El martes pasado el hombre, de 44 años, se encontraba en su taller mecánico ubicado sobre la calle Villa Galicia cuando dos hombres arribaron con una moto oscura.

 

Cuando Micheli se acercó para hablarles y se acomodó sobre el tráiler, el acompañante, que ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.

Micheli, herido, cayó sobre un tráiler estacionado en la calle y fue auxiliado por su amigo, quien salió a asistirlo tras escuchar el estruendo. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Monte Grande.

Moto secuestrada durante el allanamiento.

Moto secuestrada durante el allanamiento.

Dada la naturaleza del ataque, los investigadores consideraron en un primer momento que podría tratarse de un ajuste de cuentas y, en este marco, los peritos analizaron el teléfono celular y una computadora de la víctima en busca de alguna pista que los lleve a los posibles sospechosos.