ortar de cuajo la posibilidad que el escándalo de Martín Insaurralde le lastre la campaña. A la salida del debate presidencial en Santiago del Estero en su único contacto con los medios fue tajante: «Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas».
La declaración de Massa no fue casual. Mientras el ministro de Economía defendía en Santiago del Estero su candidatura en el debate presidencial, en Lomas de Zamora, Insaurralde encabezaba una reunión con su grupo político para definir si renunciaba a su candidatura a primer concejal, en la boleta que lleva a Federico Otermin como candidato a intendente de Lomas de Zamora.
Claramente, el ministro de Economía entendió este riesgo y no esperó que Insaurralde medite el camino a seguir. Le pidió públicamente la renuncia.
Massa e Insaurralde arrastran una relación compleja, por momentos de competencia fuerte y compañerismo generacional en otros, simpre cruzada por las internas del peronismo bonarense. Insaurralde siempre tuvo a Massa como su modelo político, pero cuando el ahora ministro enfrentó al kirchnerismo Insaurralde fue la carta de Cristina para competirle.
Durante el gobierno de Alberto Fernández, el ahora candidato presidencial eligió cerrar desde el inicio una alianza política con Axel Kicillof que lo puso en tensión con Insaurralde, que jugó fuerte en contra de la candidatura de Massa como jefe de campaña de Wado de Pedro. Luego de la caída de De Pedro, hubo un acercamiento en el que no fue menor Federico Otermin, mano derecha y sucesor del todavía intendente de Lomas.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI