Whirlpool llega al Parque Industrial y generará 1.000 puestos de trabajo

La empresa de electrodomésticos Whirlpool Argentina desembarca en el Parque Industrial de Pilar con una inversión de 40 millones de dólares. Está previsto que la planta de producción con tecnología genere más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. 

La información fue dada a conocer ayer durante la presentación del proyecto de inversión que realizaron representantes de la compañía ante el intendente Federico Achával y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

La fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades de lavarropas de alta gama. Se prevé que dos tercios de la producción sea destinado a abastecer el mercado latinoamericano. Precisamente, a través de la nueva planta desarrollada en una superficie de 30 m2 con posibilidad de ampliarse, la empresa apunta a convertirse en la primera compañía exportadora de línea blanca del país. 

Según autoridades de la firma que cuenta con 30 años de experiencia en el país, la elección de Pilar como locación está basada en la ubicación estratégica que presenta el Parque Industrial, con cercanía a los principales puertos de exportación y que posibilita seguir ampliando y reforzando su cadena de valor actual.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “La producción, la inversión y el trabajo son el camino para salir adelante y construir un futuro con más y mejores oportunidades”. “Esta inversión -continuó- demuestra el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con oportunidades reales de crecimiento y fortalecimiento de nuestra Industria Nacional. Además, significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuino”.

También participaron de la presentación, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar.

La nueva planta se sumará a la que la compañía tiene en La Tablada, en el partido de La Matanza, donde fabrica el 80% de las cocinas y lavarropas que vende en el país. Allí, emplea a 500 personas, entre colaboradores directos (200) e indirectos (300)

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Whirlpool llega al Parque Industrial y generará 1.000 puestos de trabajo"

Deje un comentario