Vuelve Parque Pilar, una experiencia de naturaleza, juegos y tecnología

Luego de la buena repercusión que cosechó en su primera edición, este domingo volverá a abrir sus puertas Parque Pilar, el complejo de esparcimiento, gastronomía y arte que una vez más funcionará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Cabe recordar que, en su anterior versión, Parque Pilar había sido concebido como un lugar de paseo durante las vacaciones de verano. Finalmente, por su repercusión se extendió hasta fines de marzo.

Sin embargo, en esta oportunidad el Municipio decidió adelantarse y poner en marcha su segunda edición ya desde este fin de semana.

Por el momento, el lugar funcionará los sábados y domingos de 12 a 20, con entrada libre y gratuita. El pase será libre para los lugares de esparcimiento y comida, aunque –con el objetivo de respetar las capacidades de cada espacio- para poder sumarse a las actividades y juegos será necesario obtener un ticket online a través de un link.

Además, el ingreso no estará en la entrada principal al Pellegrini, sino unos metros más adelante: los visitantes lo harán por la puerta alternativa de ruta 25, entre Río de Janeiro y Bogotá (Villa Rosa), casi frente a la planta de la empresa Sotyl.

Atracciones

Desde la organización se adelantó a El Diario que entre las principales atracciones estarán el “bosque mágico” y el patio de comidas. Por ahora abrirá los fines de semana, pero a medida que se acerque el verano se irán sumando más días.

“Parque Pilar vuelve renovado, con una propuesta que une el bosque del Pellegrini -lugar que nos identifica a todas y todos los pilarenses-, cultura y tecnología”, expresó Juan  Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

Luego de acceder al predio –que tiene estacionamiento-, a través de un sendero los visitantes encontrarán mesas para poder pasar su estadía con comida o bebidas, incluyendo “puntos materos”.

El patio de comidas tendrá una oferta variada en diferentes foodtrucks, con precios accesibles para toda la familia.

En cuanto a los juegos, habrá arco y flecha, camas elásticas, canchas de fútbol-tenis y más atracciones para los más chicos. Además, una de las grandes novedades estará en el sector 2.0, un domo en el que se podrá jugar Fortnite entre otros, incluyendo además una “experiencia Play 5”, en la que los visitantes podrán disputar un partido de fútbol virtual.

Parque Pilar volverá a contar con actividades culturales: en el Escenario Urbano se brindarán talleres de freestyle, DJ y graffiti. A su vez, en el escenario restante se llevarán a cabo diversos eventos musicales y teatrales, priorizando a los artistas locales. Asimismo, también será utilizado para la proyección de películas.

Las puertas se abrirán este domingo: regresa Parque Pilar, un éxito de la temporada anterior que ya palpita su segunda vuelta.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Vuelve Parque Pilar, una experiencia de naturaleza, juegos y tecnología"

Deje un comentario