Víctor Hugo Morales: “El coronavirus es un enemigo invisible”

“Estoy en una clínica pasándolo aceptablemente ahora, pero a la salida de una neumonía que ha sido grave y que me tiene hace más de 20 días encerrado”, expresó el periodista.

Con voz pausada, más leve de que nos tiene acostumbrados, Víctor Hugo Morales hizo las primeras declaraciones desde que fuera diagnosticado con coronavirus. “El Covid-19 me tiene condicionado, en una clínica, pasándolo aceptablemente ahora, pero a la salida de una neumonía que no es de las peores, pero ha sido grave“, dijo.

El periodista recordó que el virus “me tiene hace más de 20 días encerrado, sin sufrimientos especiales, como por ejemplo estar entubado, estar anestesiado, pero con una gran insuficiencia de rendimiento físico hasta para la modestia de ir al baño“.

En declaraciones a la radio uruguaya M24, Víctor Hugo afirmoó que el Covid-19 “es un enemigo invisible al que no se puede tocar y del que solamente uno se puede esconder hasta que se vacune. Yo no llegué a tiempo a la vacuna, tuve mala suerte, me faltaban pocos días”, se lamentó.

“Todo un año cuidándome hasta que algo falló en la última instancia y me atacó Covid-19 con neumonía”, contó, y dijo que con el tratamiento que le están dando “se marcó una pequeña recuperación” en los últimos días.

Sobre la situación en la Argentina, advirtió que “se relajaron los controles, en todos los niveles. Yo mismo empecé yendo de vez en cuando al canal, después un poco más” e incluso “me permití alguna salida”. Pero aclaró que “no fue en el canal que me contagié”.

“A mí me da la sensación que con esto de las cepas que aparecen a cada rato por todos lados, configuran una amenaza que no se detiene, una amenaza muy persistente, odiosamente plantada en la puerta de nuestra casa”, concluyó Víctor Hugo desde la clínica en la que se encuentra internado.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Víctor Hugo Morales: “El coronavirus es un enemigo invisible”"

Deje un comentario