Vecinos de Pilar y un proyecto para la creación de un centro de DIAGNÓSTICO y tratamiento ONCOLÓGICO Municipal para el Distrito.

No cabe duda: detener la propagación del COVID-19 es una prioridad a nivel mundial, no obstante, los pacientes con enfermedades oncológicas aún requieren toda la atención y la ayuda que el municipio de Pilar pueda dar.

Científicos uruguayos hallan una forma de mejorar la inmunoterapia contra el cáncer | Los TiemposLos pacientes oncológicos nos necesitan, la investigación del cáncer no se puede detener, así como tampoco nuestro trabajo para que cada vecino que sufra esta enfermedad,  tenga la mejor calidad de vida que les podamos dar.

El cáncer no se detiene, y nosotros tampoco  podemos detenernos. Es por eso que vecinos de Pilar toman la iniciativa y sacan a la luz un proyecto para construir un centro de DIAGNÓSTICO y tratamiento ONCOLÓGICO Municipal para El Distrito.

Falcón Eloy,  en charla con la redacción de lamuynegra nos contaba «A raíz de que varios vecinos que nos consultan por algún auto económico que lo traslade a capital para su tratamiento de quimioterapia  y aclarando que  sus costos alcanzan los $2500 de ida y otros $2500 para volver sin olvidar que a este precio se le debe sumar la  espera, nos dimos cuenta cuanto necesitamos un centro de DIAGNÓSTICO para todo el Distrito»

Eloy nos continuo diciendo, «En realidad,  son muy pocos los que cuentan con un promedio de seis mil pesos o más,  cada vez que tienen que realizarse una quimioterapia,  por otro lado, no hay que olvidar el trastorno que genera esta situación,  no solo desde lo económico, sino también desde el lado emocional y en consecuencia Psicológico»

«No tenemos duda, el municipio de pilar,  viene trabajando arduamente en materia de salud, poniendo todo el esfuerzo que sea necesario per enfrentar una pandemia que ha puesto de rodilla al mundo entero, por otro lado,  ha ejecutado un proceso de vacunación contra el COVID de excelencia». Nos continuó diciendo Eloy

«De la misma manera que se pudo lograr los distintos centros de diagnóstico y atención para el Covid_19 también estamos convencidos que podemos poner manos a la obra y trabajar para cubrir la gran necesidad de un centro de DIAGNÓSTICO oncológico para todo el Distrito»

Un diagnóstico de cáncer, a menudo puede afectar la estabilidad emocional de sus pacientes,  por otro lado, el  coronavirus añade preocupación adicional para muchas personas con cáncer  y en consecuencia, tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para hacerles la vida más fácil, y así,  logren una pronta recuperación.

Un Centro de Diagnóstico no cabe duda,  dará bienestar en su  estado emocional, logrando aspectos positivo que impliquen sentirse bien y satisfechos con la vida,

Si estamos con cada vecino que sufre esta enfermedad, seguramente su bienestar serán más altos y estará ligados a un menor riesgo de afecciones, enfermedades y lesiones, así como a recuperaciones más rápidas y a un sistema inmunitario más eficaz.

Ante esta Realidad,  un grupo de vecinos presenta ante el HCD un proyecto para crear el primer centro de DIAGNÓSTICO y tratamiento ONCOLÓGICO Municipal para el distrito de pilar y a sabiendas del  arduo trabajo que se viene realizando desde todo los frentes en materia de salud, confiamos en que este proyecto podrá tener luz verde para transformarse en una realidad.

 

Los abajo firmantes son Falcón Eloy, Fernanda Colombo,  Ariel Cruz, Burgos Isabel.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Vecinos de Pilar y un proyecto para la creación de un centro de DIAGNÓSTICO y tratamiento ONCOLÓGICO Municipal para el Distrito."

Deje un comentario