Uno de cada cinco turistas incumple el aislamiento tras regresar al país

Migraciones detectó que un viajero que había llegado de Miami contagiado con Delta rompió la cuarentena y salió de su casa.

En medio del aumento de los contagios por la cepa Delta en todo el mundo, el gobierno nacional informó que uno de cada cinco viajeros que regresa a la Argentina no cumple con la cuarentena obligatoria de 8 días. Además uno de los turistas que era portador de la variante india salió de su domicilio.

Salud había informado ayer que nueve personas que habían regresado del exterior habían dado positivo de la Delta, una variante que aun no tiene transmisión comunitaria en la Argentina. Siete de los nueve habían regresado con PCR negativos pero tras unos días de aislamiento en su domicilio los tests comprobaron que estaban contagiados.

El caso más grave es el de un hombre que había vuelto al país el 26 de junio de Miami y cuando desde migraciones fueron a constatar que estuviera en su domicilio no lo encontraron.

Migraciones se sumó a los operativos que realizan las jurisdicciones semanas atrás y desde el organismo que conduce Florencia Carignano aseguran que los niveles de incumplimiento se redujeron a la mitad, de un 40% al inicio de los operativos a un 20% en la actualidad.

Los últimos datos que se manejan desde el Gobierno indican que CABA registra un nivel de incumplimiento superior al promedio general (alrededor de un 30%) y en Provincia la tendencia es inversa: 17% de incumplimiento contra un 20% de promedio general

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Uno de cada cinco turistas incumple el aislamiento tras regresar al país"

Deje un comentario