Un médico terapista es el primer vacunado en Pilar contra el Covid-19

En Pilar ya se vacuna contra el Covid-19: el intendente Federico Achával confirmó en FM Plaza 92.1 que un médico terapista se convirtió esta mañana en el primer pilarense en aplicarse la Sputnik V contra el coronavirus.

“Nos da mucha emoción y mucha esperanza”, dijo el jefe comunal, agregando que “dimos un primer paso histórico. Fue muy emocionante para todos, desde la enfermera hasta el médico que se vacunó”.

El proceso de vacunación arrancó en el Hospital Juan C. Sanguinetti y el primero en recibir una dosis fue el doctor Juan Cruz Camino, médico de terapia COVID del nosocomio local. Cabe recordar que al distrito llegó una primera tanda de 450 dosis, para comenzar la campaña de vacunación desde la jornada de hoy.

La campaña seguirá durante los próximos días, priorizando al personal del área de salud. Sobre esto, Achával agregó que “en 20 días vamos a estar recibiendo más vacunas. Es mucha gente la que quiere recibirlas y hay que pensar la logística”. No obstante, destacó que “ya es una realidad, lo que tanto se esperó hoy da el primer paso”.

Por otra parte, aclaró que en esta etapa “no me voy a vacunar porque las vacunas están destinadas al personal esencial de salud y eso es lo que indica el protocolo y no nos vamos a correr de él”.

Y agregó: “Empezamos la pandemia aplaudiendo a los médicos, y que sean hoy ellos los primeros en recibir la vacuna es todo un símbolo”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Un médico terapista es el primer vacunado en Pilar contra el Covid-19"

Deje un comentario