Un legislador de Milei tuvo que pedirle disculpas a Ofelia Fernández en su primera sesión

La legisladora del FDT denunció que su nuevo colega la insultó y que militantes liberales la increparon a la salida del recinto. “La Legislatura no es Twitter”, dijo.

La legisladora kirchnerista Ofelia Fernández denunció que un legislador de la fuerza de Milei la insultó y luego cuatro militantes liberales la increparon a la salida del recinto, durante la sesión de este martes. Los presidentes de todos los bloques, con la excepción de Avanza Libertad, rechazaron lo ocurrido y acompañaron su pedido de elevar al tema a la Junta de Ética.

Leonardo Saifet, legislador del bloque de Javier Milei en la Legislatura porteña, le tuvo que pedir disculpas a la kirchnerista Ofelia Fernández en su primer discurso en el recinto.

La sesión de jura de nuevos legisladores y autoridades del parlamento porteño estuvo marcada por este hecho cargado de tensión. Casi al finalizar la sesión, Ofelia pidió la palabra y denunció que uno de los nuevos legisladores, a quien no nombró, se había referido a ella en términos ofensivos a través de las redes sociales y que ayer cuatro militantes liberales la habían increpado al salir del edificio.

Fernández, además de manifestar su preocupación y su rechazo a lo sucedido, le dijo cara a cara a su colega que debía entender que “la Legislatura no es Twitter” y que en el recinto “hay reglas de convivencia”. En efecto, Saifet solía atacarla en la rede social, antes de ser electo legislador. A tal efecto, solicitó elevar el tema a la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad.

Tras la denuncia, los presidentes de todos los bloques, menos el de Avanza Libertad, manifestaron su rechazo a lo sucedido y acompañaron el pedido de la legisladora Fernández. Entre los funcionarios que expresaron su apoyo estuvo el nuevo vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, del PRO.

Luego de pidió la palabra el legislador acusado, Leonardo Saifert, quien ingresó a la Legislatura como parte de la lista de Avanza Libertad, el partido encabezado por Milei. Saifert se justificó diciendo que “eso había ocurrido hace mucho tiempo” y que él “en ese entonces no tenía una responsabilidad política”. Asimismo, le pidió “mil disculpas” a Fernández.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Un legislador de Milei tuvo que pedirle disculpas a Ofelia Fernández en su primera sesión"

Deje un comentario