Tras el pedido de comerciantes, reabrieron las calles del centro

Desde la mañana de hoy, algunas calles del centro que habían sido cerradas por el Municipio para limitar la circulación fueron abiertas, permitiendo nuevamente el paso de los vehículos.

Así, las vallas de calles como Rivadavia o Tucumán fueron colocadas sobre la calle, pero paralelas a las veredas, no con el objetivo de cortar sino para hacer a dicha arteria semi peatonal.

El pedido había sido formulado días atrás por diversos comerciantes del casco céntrico, entre ellos el grupo denominado Comerciantes Unidos de Pilar. El 13 de este mes, un petitorio iniciado en mesa de entradas aseguraba que la medida “complica a la hora de las descarga de mercaderías”, señalando además “mucho malestar en nuestros clientes”. Además, indicaba que –en este contexto de pandemia- las ventas eran solo del 25% habitual.

Por eso, solicitaban modificaciones, como el cierre de calles solo en horario bancario, o bien lo que está vigente desde hoy: “La colocación de las vallas de manera lineal o paralela a las veredas para el ensanche de las mismas, permitiendo la circulación de los vehículos dejando dársenas de descenso de pasajeros o descarga de mercaderías”.

Cabe recordar que, luego de reunirse con el intendente y funcionarios, la Sociedad de Comerciantes (SCIPA) se había mostrado conforme con el vallado, expresando que era “comprensible” en este marco.

Esta mañana, luego de la atención del reclamo, Comerciantes Unidos de Pilar agradeció “al intendente  Federico Achával y equipo, el haber escuchado una de las propuestas del petitorio firmado por comerciantes de nuestro espacio.

Celebramos este avance y esperamos pronto tener diálogo sobre más proyectos en los que estamos trabajando”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Tras el pedido de comerciantes, reabrieron las calles del centro"

Deje un comentario