Sin acuerdo, Juntos se encamina a una interna de 4 listas

El frente opositor Juntos se encaminaba este sábado a cerrar cuatro listas de precandidatos a concejales para competir en las PASO del 12 de septiembre, dos de ellas acompañando la postulación de Diego Santilli y otras tantas por la línea de Facundo Manes.

Tal como adelantó El Diario el último viernes, el exintendente Nicolás Ducoté no será candidato. De todos modos, hasta última hora los esfuerzos por cerrar listas de unidad al menos en los dos espacios abiertos a nivel provincial fueron en vano.

La lista del santillismo estará encabezada por Sebastián Neuspiller, ex concejal de Pilar y actual responsable de la obra social de la policía porteña.
Lo acompañará la diputada nacional Adriana Cáceres, referente en Pilar del presidente de la bancada Pro en la cámara baja, Cristian Ritondo.

Para abajo, se ubicaría el exfuncionario local Eduardo Villar, de llegada al larretismo; una referente de Gustavo Posse, cuyo nombre no se dio a conocer y el referente social Diego Vivas. Un dato de color: integra la lista Andy Botana, exintegrante del staff de Jugate Conmigo, el programa que Cris Morena lideró allá por los 90.

También con la boleta de Diego Santilli en la provincia, la concejal Analía Leguizamón trabajaba en el armado de otra lista, con referentes del ducotismo, la Coalición Cívica y otros espacios que integran el frente opositor.

El paso al costado de Ducoté se había confirmado el viernes a la noche, aunque no son pocos los que creen que ya estaba decidido desde antes. De hecho, el exintendente tiene previsto un viaje a Nueva York el martes próximo, para el que pidió autorización al juez federal Adrián González Charvay, que lo procesó por administración infiel de fondos durante su gestión en Pilar.

Pero lejos de ser prenda de unidad, la baja del candidato con más nivel de conocimiento abrió el juego para que más actores quieran buscar su oportunidad.

Del lado de Facundo Manes tampoco hubo fumata blanca y hasta última hora del cierre todo parece indicar que habrá dos listas.

Una estará encabezada por el concejal Diego Ranieli, referente de Emilio Monzó, en actuado con la UCR de Pilar.

La otra lista será integrada por seguidores del dirigente de San Miguel Joaquín de la Torre. El diálogo entre ambos espacios se rompió apenas iniciado con el mismo reproche de unos hacia otros: “Piden demasiado”.

El concejal Gustavo Trindade, que no puede renovar por estar terminando su segundo mandato desde que se limitaron las reelecciones, impulsa a Javier Girado al frente de una lista con otros nombres del peronismo macrista.

Por otro lado, el Gen de Margarita Stolbizer decidió no participar de las elecciones en Pilar, disconforme con la decisión de la conducción de integrarse a la alianza Juntos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Sin acuerdo, Juntos se encamina a una interna de 4 listas"

Deje un comentario