Senado: hubo acuerdo para salir de la parálisis y se aprobarán las sesiones virtual

Así lo resolvieron oficialismo y la oposición este mediodía en una extensa reunión de Labor Parlamentaria. Antes habrá que convocar una sesión presencial.

Finalmente este mediodía, a casi un mes de decretada la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, senadores provinciales del oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo en una extensa reunión de Labor Parlamentaria para sacar la parálisis al cuerpo.

De esta manera, se resolvió habilitar por primera vez en la historia las sesiones virtuales, por videoconferencia, en la Cámara baja bonaerense. Antes de eso, los legisladores deberán llamar a una sesión presencial que será la semana que viene o la otra.

Según pudo saber Diputados Bonaerensesel mecanismo que tendrá la inminente convocatoria todavía no está definido, aunque es probable que los legisladores busquen reunir el quórum mínimo para preservar el distanciamiento social y allí levantar la mano en el recinto que da a calle 51.

Otra definición que pudo reconstruir este portal, es que será una sesión con temario reducido, con el proyecto que habilite las convocatorias online y, quizás, con la conformación de las comisionesPara esto último sea una realidad aún restan llenar varios casilleros.

De parte de ambos bloques hubo compromiso para avanzar en sesiones virtuales en el marco de necesidades que impone la pandemia, probablemente la convocatoria para modificar el reglamento sea la semana que viene”, indicaron fuentes parlamentarias.

En la reunión donde se cocinó el quórum estuvieron los jefes de bancadas Gervasio Bozzano (Frente de Todos) y Roberto Costa (Juntos por el Cambio), y sus pares oficialistas José Luis Pallares, Omar Vivona, Alfredo Fisher y opositores Andrés De Leo, Emiliano Reparáz, Lucas Fiorini y Claudia Rucci.

El senado tiene que estar funcionando, es un instrumento que tiene que estar disponible para el ejecutivo”, sostuvieron desde las huestes peronistas ante el reclamo que vienen levantando desde Juntos por el Cambio para retomar la actividad parlamentaria.

En el encuentro desde la oposición también reiteraron el pedido de que los ministros de Axel Kicillof, empezando por el jefe de Gabinete Carlos Bianco quien ya había dado el compromiso, rindan cuenta en reuniones virtuales ante la tropa opositora.

“Queremos que los ministros den explicaciones. Además, hay unanimidad de criterios en que está la tecnología disponible para hacer y para sesionar. Encontramos buena recepción a nuestros planteos”, señaló De Leo a Diputados Bonaerenses.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Senado: hubo acuerdo para salir de la parálisis y se aprobarán las sesiones virtual"

Deje un comentario