Segundo día de protestas por un brutal hecho de inseguridad en Almirante Irízar

Por segundo día consecutivo, vecinos del barrio Almirante Irízar realizaron un corte en la calle Frondizi, en reclamo ante un brutal hecho de inseguridad ocurrido el lunes, cuando cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda, asaltaron a una familia y –antes de escapar- abusaron sexualmente de una joven de 20 años.

Cabe recordar, además, que se trata de una zona (junto a Parque Irízar) particularmente castigada por el delito, incluyendo un homicidio en ocasión de robo hace menos de un año.

Por esto, nuevamente los habitantes del lugar cortaron la calle para hacerse oír. “Hace tan solo 9 meses, ladrones mataron a un vecino frente a su familia y no hay novedades”, recordó Germán, un vecino, a Código Plaza (FM Plaza 92.1). Y agregó: “Ahora no puede pasar que en tan poco tiempo irrumpen en una vivienda mientras duermen, maniatan y golpean a la familia y sucede lo que todos sabemos con esta pobre chica”.

Por esto, el frentista afirmó que “la zona está conmocionada, ¿qué más necesitan que nos hagan?”. Los manifestantes permanecieron en el lugar durante varias horas, esperando la presencia de funcionarios municipales, algo que –al igual que el jueves- no sucedió.

“Nadie vino a decirnos algo –indicaron-, los únicos que fueron los policías, que vienen y soportan los reclamos, pero la respuesta siempre es la misma: que no tienen móviles, que tienen que cubrir muchas zonas…”.

Un reclamo similar se había suscitado en noviembre, luego del homicidio antes mencionado, que tuvo como víctima a un comerciante de nacionalidad boliviana (Mariano Yucra, de 72 años). En ese momento se habló de la instalación de una posta policial, algo que hasta el momento no se concretó.

“La gente está con todo el derecho del mundo a estar indignada –añadió Germán-, aunque sabemos que generamos un trastorno al resto. Pero ya hicimos de todo, ¿qué más tenemos que hacer?”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Segundo día de protestas por un brutal hecho de inseguridad en Almirante Irízar"

Deje un comentario