Se perfilan tres listas en la interna de Juntos, a una semana del cierre

La decisión del intendente de Vicente López, Jorge Macri, de declinar su precandidatura a diputado por Juntos comenzó a definir un escenario con tres listas para la alianza opositora. Un diagrama que, a una semana del vencimiento del plazo para la presentación de los candidatos, podría replicarse en Pilar.

Una de las listas que asoma en el horizonte es la del Pro, que llevaría a la cabeza a Diego Santilli. Esa es que la más sacude la interna en Pilar.

Esa lista podría ser encabezada en el distrito por el exintendente Nicolás Ducoté, que mantiene su preminencia entre los dueños de la lapicera, más allá de su reciente procesamiento judicial.

Del otro lado, la diputada Adriana Cáceres se mostró en las últimas horas con Cristian Ritondo y cerca suyo dejan saber que su intención sigue siendo encabezar la lista.

De todos modos, difícilmente el partido permita más de una nómina detrás de la precandidatura de Santilli. Así, incluso si Ducoté diera el paso al costado que varios le reclaman puertas adentro, Cáceres no tendría asegurado el primer lugar.

En ese último caso, el que podría desembarcar de nuevo en playas pilarenses es Sebastián Neuspiller, hombre del Riñón de Diego Santilli, siempre en el banco a la espera de calzarse de nuevo la camiseta titular. De ahí para abajo, el ordenamiento se definiría en la mesa provincial.

Otra lista es la que los radicales de Emilio La Greca construyen para acompañar desde Pilar la postulación de Facundo Manes. Por ahora no asoman nombres, aunque el propio presidente de la UCR podría ser de la partida.

La tercera es la que acompañaría al también radical intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que tiene en Vladimir Braillard al posible cabeza de lista. Aunque el sector es mirado con recelo desde el bunker de Manes, donde ven una intención de debilitarlo en favor del ala santillista.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Se perfilan tres listas en la interna de Juntos, a una semana del cierre"

Deje un comentario