Se desató el Caos, El Covid_19 llego al km 52.500 donde funciona el nuevo hospital materno infantil.

El Covid_19 llegó al materno infantil ubicada en un predio a la vera de la Panamericana en el Km 52.500.
 
Un brote de COVID-19 en el hospital de atención materno infantil ubicado en el Km 52.500.  Al momento, hay al menos 8 personas que estuvieron directamente vinculados con la enfermedad y dos casos que ya dieron positivo.
 
El dia vienes un cirujano a cargo, dos instrumentistas, un anestesiólogo, dos enfermera y un auxiliar, realizaron una intervención quirúrgica (un nacimiento por cesárea)
El cirujano a cargo manifiesta los síntomas el día domingo 6, da el aviso y el lunes le hacen el hisopado, el día miércoles llega el resultado, es positivo.
 
Según lo que pudo investigar esta redacción, se aisló la guardia que ingresó el día jueves a las 20 horas y terminaba de cumplir sus funciones el día viernes a las 20, pero hasta lo que se pudo saber, el personal que tuvo el contacto directo con el cirujano, vale decir, el equipo que realizó la intervención quirúrgica no, incluso, el anestesiólogo siguió trabajando hasta que en el día de ayer, se confirmó que tenía coronavirus y se lo aisló por completo.
 
Por otro lado, una mama también podría estar infectada de Covid_19, ya que presentó síntomas como alta temperatura. También dos bebés aunque no tenemos información exacta de los hechos.
 
Se pudo confirmar que toda una guardia entró en cuarentena junto con el equipo que practicó la cirugía, también se habla de una madre y dos menores, pero hasta el momento, son solo dos los caso que podemos corroborar con Covid_19 positivos.
 
La información parece guardarse bajo llave, incluso, nuevamente hemos confirmado la existencia de 15 internados por Coronavirus en el viejo materno infantil ubicado en presidente Derqui.
 
Está muy claro que solo hay dos caminos a seguir, el primero, es activar y respetar los protocolo mientras se intensifican todos los cuidados preventivos, por otro lado podemos tomar el segundo atajo y no respetar las indicaciones desarrollada por el sistema de salud, lo que claro está, provocaría más contagios y al final, más muertes.
 
La información, no tiene como objetivo alarma a la comunidad, sino mantenerla informada de todo los acontecimientos que se vienen desarrollando sobre esta pandemia, mantenernos a oscura es una opción que nos neutraliza, incluso nos hacen perder el eje y nos transforman en seres vulnerables.
 
Tenemos dos opciones, solo dos opciones, o lo hacemos bien y avanzamos, trabajando por la gente y para la gente o lo hacemos mal y retrocedemos, con más contagios y más muertes que lamentar, más negocios sin poder abrir y una economía que difícilmente podrá salir de la terapia intensiva en la que se encuentra.
 
¿Se desató el caos en el nuevo materno infantil? Esperemos que no, por el bien de todos.
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Se desató el Caos, El Covid_19 llego al km 52.500 donde funciona el nuevo hospital materno infantil."

Deje un comentario