Se achican las opciones para encabezar Juntos

Los caminos de van haciendo más angostos a medida que se acerca la hora de las definiciones en la coalición opositora Juntos. A una semana del cierre de las listas para competir en las PASO, la boleta que llevará a Diego Santilli como candidato a diputado se debate entre dos nombres posibles al tope de la boleta en Pilar: el exintendente Nicolás Ducoté o el exconcejal Sebastián Nesupiller, actualmente al frente de la obra social de la policía porteña.

Los dirigentes consultados por El Diario coinciden en que, a esta altura, será uno o el otro, sin lugar para que vayan juntos. El resto, deberá pensar en los puestos del dos hacia atrás.

Ducoté buscaba ser candidato a senador provincial por la primera sección. Pero al parecer, ese premio se fue alejando. Sobre todo tras su procesamiento por hechos de corrupción durante su gobierno. 

Ahora le queda tratar de ser candidato a concejal y, desde Pilar, pelear por recomponerse mientras resuelve su cuestión judicial.

Los miembros de la mesa provincial del Pro no estarían convencidos de bendecir su candidatura. Pero la última palabra la tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aún no se pronunció.

En caso de que no sea candidato, una opción sería una salida consensuada, incluso con Ducoté recalando en CABA. La otra, un simple golpe de lapicera. 

Al costado de la cancha ya calienta Neuspiller, del riñón de Sanitilli, al que le habrían pedido que no cargue su agenda para el sábado que viene por si le toca firmar. 

La definición llegaría a último momento, como en todo cierre apretado, para que el que quede afuera no tenga margen de maniobra.
Enfrente, los radiales de Facundo Manes y Gustavo Posse arman cada uno su lista local con el reloj como enemigo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Se achican las opciones para encabezar Juntos"

Deje un comentario