San Pablo venció a Racing y lo dejó fuera de la Libertadores

Racing no logró afianzarse de local y cayó 3-1 ante San Pablo. El conjunto de Brasil consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

San Pablo se impuso por 3-1 de visitante ante Racing y logró meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Academia había logrado empatar 1-1 en Brasil pero en la revancha no pudo afianzarse y sufrió la presión del equipo visitante. El rival del equipo brasileño será el ganador del cruce entre Universidad Católica y Palmeiras.

El encuentro comenzó parejo pero el conjunto de Brasil fue el que consiguió las primeras aproximaciones. A los 10 minutos Gabriel Sara probó de lejos y el balón pasó cerca del palo de Gabriel Arias. Ambos equipos se encargaron de mostrar un juego dinámico con la intención de conseguir el primer tanto.

A medida que fue pasando el tiempo las llegadas comenzaron a ser más divididas. Tanto los argentinos como los brasileños consiguieron generar ataques riesgosos pero con dificultades a la hora de concretar. Pese a que el empate favorecía a Racing, las ganas de abrir el marcador se notaron en los dos.

Por momentos la Academia logró controlar el balón y tener un mejor juego. A pesar de esto, a los 43 minutos San Pablo encontró el primer gol de la noche; Leonel Miranda perdió el balón, los brasileños ganaron en velocidad y aprovechando un rebote en el palo del arquero rival, Emiliano Rigoni definió para festejar el 1-0. El buen rendimiento del conjunto local no alcanzó y sobre el final del primer tiempo se vio superado por su contrincante.

Apenas iban 3 minutos de la segunda mitad cuando San Pablo amplió su ventaja. Mediante un buen pase de Martín Benítez, Marquinhos definió perfecto al lado del palo de Arias y puso el 2-1. Los argentinos comenzaron a sufrir la presión y jerarquía del rival.

El conjunto brasileño no perdonó y a los 12 volvió a encontrar los espacios para marcar el tercer gol de la noche; Rigoni se encargó nuevamente de poner bien arriba al equipo visitante. Racing aprovechó que el rival comenzó a relajarse debido al buen resultado parcial y a los 18 minutos apareció Javier Correa para descontar y poner el encuentro 3-1.

Si bien los visitantes comenzaron a relajarse y las marcas sobre los jugadores rivales dejaron de ser tan firmes, el 3-1 se mantuvo hasta el final del encuentro y Racing quedó fuera de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 en el partido de ida en Brasil.

 

San Pablo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre Universidad Católica y Palmeiras. Cabe destacar que el equipo de Brasil consiguió su cuarta victoria en el país en 37 partidos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "San Pablo venció a Racing y lo dejó fuera de la Libertadores"

Deje un comentario