Rumbo a San Lorenzo: el Padre de la Patria habría hecho parada en el Arroyo Pinazo

Un documento del Museo Histórico de José C. Paz “José Altube” describe el recorrido de los Granaderos a Caballo en 1813 a cargo de José de San Martín rumbo a la Batalla de San Lorenzo.

Adjuntamos en la nota dicho estudio donde se describe con detalle una de las postas o paradas que hicieron para recambio de caballadas en el Arroyo Pinazo a la altura de la hoy conocida Ruta 8, entre José Paz y Pilar, en Del Viso.

Muy cerca de donde, hace 10 años, vecinas y vecinos e instituciones de Derqui y Del Viso construyeron un puente con la intención de unir a ambas localidades y visibilizar un proyecto impulsado por uno de los intendentes más queridos que tuvo Pilar, don Luís Lagomarsino, y que quedó trunco por su fallecimiento, para extender la ruta 26 hasta la Ruta 234 (Derqui) y abrir así un importante camino que conectaría a ambas ciudades y que, según Raúl Bertolotto (reconocido cartógrafo e histórico director de Catastro), de concretarse “sería la obra más importante de Pilar”. De esta manera, 170 años después de su partida física, don José de San Martín sigue abriendo caminos para el progreso de nuestra Patria, en este caso nuestra Patria Chica. Siempre luchando contra desigualdades, mezquindades y burocracias que hasta el día de hoy perduran.

 
Periódico EL APOGEO
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Rumbo a San Lorenzo: el Padre de la Patria habría hecho parada en el Arroyo Pinazo"

Deje un comentario