Robin se declara bisexual en el último cómic de Batman

En la última entrega de “Batman: Urban Legends” de DC Comics, Tim Drake, quien actualmente tiene el manto de Robin ahora es un personaje bisexual.

Robin, el fiel ladero de Batman desde 1940, se declara oficialmente como bisexual en la última entrega del cómic “Batman: Urban Legends” de DC.

Tim Drake, el nombre tras el que se oculta Robin en “Batman: Urban Legends”, acepta una cita con Bernard Dowd, un antiguo amigo de la secundaria, en la sexta entrega del cómic escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por Belén Ortega.

“Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho, sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, le dice Robin a su amigo.

“Esperaba que lo hicieras. Tim Drake ¿quieres tener una cita conmigo?”, le pide el personaje de Bernard Dowd a Tim Drake.

“Sí… creo que quiero”, le contesta Robin.

Habrá que esperar a la séptima entrega de “Batman: Urban Legends” para ver cómo termina la cita entre Robin y su amigo Bernard Dowd.

La escritora de la historia Meghan Fitzman explicó a Polygon que aún no “etiquetó” la preferencia sexual del personaje, aunque sabe que en su arco argumental el héroe está representando a la comunidad LGBTQ.

“Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje. Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie han 100% reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está resolviendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo … todavía”, dijo Fitzman en una entrevista.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Robin se declara bisexual en el último cómic de Batman"

Deje un comentario