Richmond hizo la presentación oficial de la planta que construirá en Pilar

En la mañana de hoy, el laboratorio Richmond hizo la presentación oficial del Proyecto V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), junto al lanzamiento del fideicomiso que busca recaudar nada menos que 85 millones de dólares para el desarrollo de una planta en el Parque Industrial Pilar.

“Le propusimos al mercado de capitales que nos acompañe en la creación de una de las plantas de vacunas y productos biotecnológicos más modernas de la región”, expresaron desde Richmond, que ya produce en Pilar dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. El mensaje fue emitido por redes sociales y acompañado por un video institucional.

“La misma, agregará capacidad instalada a nuestra industria nacional, creando trabajo de calidad, abastecimiento local de productos críticos y generación de divisas a través de la exportación”, agregaron.

Richmond posee un predio de 6 hectáreas en el PIP. Desde la pandemia, la firma se propuso producir en nuestro país la vacuna rusa contra el coronavirus. Para ello es necesaria la construcción de una planta de biotecnología de última generación. “Esta planta va a realizar la totalidad del proceso productivo, desde la línea celular hasta el producto farmacéutico terminado”. Se construirán más de 11.000 m2 productivos en dos plantas, que albergarán líneas de cultivo, fermentación y purificación; áreas de producción de producto (sic) terminado y áreas de soporte; áreas de servicio como depósitos, inactivación de materiales y tratamientos de efluentes.

La nueva planta “tendrá capacidad de producir el ciclo completo tanto de vacunas de vectores adenovirales, como las de ARN mensajero. Lo que más nos entusiasma es la posibilidad de darle aplicación industrial a los desarrollos de nuestros científicos, que muchas veces deben buscarla en el exterior”.

Asimismo, en Richmond señalaron que “con este desafío no sólo estaremos en condiciones de ofrecer nuestros servicios de manufactura a terceras compañías internacionales, sino que permitiremos la aplicación industrial de I+D de científicos argentinos del CONICET y de otros centros de excelencia de nuestro país”, afirmando que “estamos seguros que nos acompañarán una vez más, como lo han hecho con éxito en otras oportunidades”.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Richmond hizo la presentación oficial de la planta que construirá en Pilar"

Deje un comentario