Ricardo Alfonsín criticó a la UCR por no pedir que se investiguen las escuchas ilegales

El embajador argentino en España cuestionó a la conducción del partido centenario y remarcó que “la obsesión por lo electoral les impide comprender la realidad”.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, criticó hoy a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) por no pedir que se investiguen “las escuchas ilegales” durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, en medio de las denuncias por el accionar de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Me llama la atención que (la UCR) no reclame a la justicia que se investiguen las escuchas ilegales. Si yo fuera presidente del partido lo mínimo que haría sería hacer una declaración (para decir) que el radicalismo es el principal interesado para que la investigación se lleve adelante”, enfatizó.

Por eso, sostuvo que “la sociedad valoraría mucho una declaración de la UCR” aunque advirtió que “la obsesión por lo electoral nos impide comprender la realidad y se comenten errores u horrores como es silenciar o callarse la boca”.

Alfonsín pidió “determinar quiénes fueron los responsables, esto es muy grave y si fue cierto, que se sancione a los responsables”. El dirigente que integra las filas del gobierno de Alberto Fernández también se retrotrajo a viejos cuestionamientos al partido centenario por su rol dentro de Cambiemos.

 

Ricardo Alfonsín

@RICALFONSIN

Les recomiendo esta nota de la revista La Causa Radical en la que un grupo de jóvenes laburantes y militantes radicales de la CABA y de Buenos Aires, fijan posiciones respecto de temas de actualidad.

Ver imagen en Twitter
 

“El partido durante los cuatro años anteriores cometió el error de pensar que había que apoyar todo, que tenía que avalar todo y defender todo, incluso las cosas de las cuales creían que no eran correctas”, señaló.

Renglón seguido Alfonsín siguió con las críticas. “Antes de esto la UCR debiera de haber realizado una mirada hacia adentro, pero actuó como si nada hubiera pasado, como si las elecciones se hubieran ganado, como se la pobreza hubiera bajado como si la inflación o la indigencia hubiera bajado, no hubo una sola autocrítica y eso no es bueno ni para la sociedad ni el partido”, objetó.

Sobre las políticas implementadas el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, el embajador argentino en España destacó que “fueron las correctas, no solo desde el punto ético sino sanitarias”.

“La Argentina tomó decisiones correctas en comparación a otros estados. “Hay que colaborar y dejar los intereses partidarios en nombre del interés general, hay que trabajar entre todos para superar los soluciones de los problemas económicos y sociales y espero que mi partido lidere eso”, cerró.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Ricardo Alfonsín criticó a la UCR por no pedir que se investiguen las escuchas ilegales"

Deje un comentario