Recta final en el cierre de lista del oficialismo Pilarense. Por el momento, solo podemos especular a pesar de confiar en nuestro olfato

A un paso del 24 de julio, donde se dará comienzo a la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el  12 de septiembre, las reglas no parecen clara y los que eran,  aparentemente  no serán,  mientras que los que dirigen la lapicera y tiene la responsabilidad de  llenar las listas, dejan algo muy en claro, no todos pueden estar  contento en este sábado 24 de Julio del 2021.

 

Por Jesús Marcelo Delise jmdjesusmarcelo@gmail.com

Según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, hoy 24 de Julio, se dará «inicio de la campaña electoral para las PASO» y se fija « el fin del plazo previsto para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias».

Los partidos presentan las listas de precandidatos y se pone en marcha la campaña electoralEn Pilar,  el oficialismo parece por un lado mostrar  el mayor hermetismo  y  tiene bajo 4 llaves los nombres que encabezarán la lista,  aunque en radio pasillo,  parece un candado falseado y algunos nombres pican en punta mientras  otros,  no están muy a gusto y golpea los tablones para ser escuchado

Lo cierto es que el Frente de Todos continuará por la senda de la unidad, presentando una sola nómina que busque dar participación a la mayor cantidad de los espacios que conforman el frente, pero claro, en un frente tan amplio,  no todos pueden quedar contentos.

El Frente de Todos define su lista de candidatos para las PASOFederico Achával,  confía en que llegará de manera ordenada al cierre de listas, con un diálogo fluido y sin tensiones a la hora de la definición,  la pregunta entonces será,  ¿hablamos de diálogos sin tensiones o mostramos la mejor cara a pesar de algunos disturbios?.

Federico Achával mantuvo algunos encuentros con los distintos representantes de toda la fuerza que aglutina su espacio, entre ellas, la Cámpora, el Frente Renovador y el PJ.

La principal apuesta de Federico Achával,  parece ser femenina y  el  nombre de Rosario Beláustegui  podría estar a la cabeza de esta cuestión,  es decir,  la cosa pasaría por el Frente Pilarense, donde también están los nombres de  Santiago Laurent, Soledad Peralta y Paula González  como algunas de las alternativas. Más allá de estos nombres,  si esta editorial tendría que jugarse  un pleno a todo o nada, el número puesto sería para Rosario Beláustegui.

Juan Pablo Roldán "El sistema de Salud de Pilar esta colapsado"Después del primer nombre,  todo los cartuchos apuntan a la Campora y si sumamos que Presidente Derqui siempre pone el segundo,  la pregunta obligada es,  ¿qué pasará con el principal referente Derquino  José Molina,  si la Campora obtiene el segundo lugar?.

Aparentemente el  tercer peldaño es más fácil de barajar y nuevamente  estará a disposición del Frente Pilarense, para después darle paso al Frente Renovador  donde todo apunta a Roxana Pombo.

Lo que sigue,  seguramente  incorporará un nombre del pj, pero lo cierto,  frente al hermetismo del oficialismo,  uno solo puede especular con las sospechas, más allá de apostar al olfato personal.

Dentro de las fricciones comunes en este cierre de listas,  hay rumores y por el momento solo son rumores,  de la posible presentación de una segunda lista, que encabezaría  José Molina, ya que según fuentes cercanas,  la oferta que tuvo el líder Derquino,  no lo dejó conforme y esta realidad puede hacer tambalear la unidad.

Más allá de estas disputas típicas de un cierre de lista,  el FDT asegura que  lejos están de las tensiones y las discusiones por ocupar un cargo y afirma  que todo su armado, está lejos de ser aquel armado del  2019, donde todo se definió a último momento

Federico Achával termina de definir una lista en la que buscará representar a las fuerzas que integran el frente y que ya tienen lugares en el gobierno.

Todo está más que claro,  no hay espacio para extrapartidarios ni para otros sectores que se referencian en el oficialismo nacional pero no están contenidos en lo local,  aún así, en Política,  todo se cocina a fuego lento, en consecuencia, hasta el último minuto todo puede pasar  ya que nada está terminado hasta que la mesa  está servida, por lo pronto, si tuviera que apostar, quedaran heridos reclamando un lugar que según entienden les pertenece por derecho propio,  pero claro,  hasta que la lista no esté en la mesa, solo podemos especular, más hay de confiar en nuestro olfato.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Recta final en el cierre de lista del oficialismo Pilarense. Por el momento, solo podemos especular a pesar de confiar en nuestro olfato"

Deje un comentario