Razas de perros hipoalergénicos para personas alérgicas

 

Por norma general, las personas con alergias no suelen tener animales en casa, pero hay dueños que no saben que son alérgicos a los canes hasta que conviven con ellos. Incluso se dan casos de individuos que, aun con alergia, se hacen pruebas para valorar si existe alguna raza que sí puedan adoptar. Y lo cierto es que sí: hay perros que pueden vivir con personas que sufren esta reacción extrema.

La alergia a los perros puede manifestarse no solo por la presencia de pelos, sino que hay sujetos alérgicos a la saliva o al exceso de sebo del propio animal (caspa). Ello se debe a que el cánido libera unas proteínas que son las que provocan irritación en las fosas nasales y la garganta, estornudos, lagrimeo, etc.

Precisamente por ello, aquellos cánidos de pelo corto o que apenas se cae, así como aquellos otros que no sueltan babas o caspa, no suelen provocar alergia. Eso sí, cuando se cepilla sí hay que tener cuidado.

He aquí las razas más indicadas para convivir con personas con alergia.

Bichón Maltés, Frisé, Boloñés y Habanero

Bichón Maltés

 

Pese a lo que pueda parecer, el bichón (Bichon Maltés.Bichón Frisé, Bichón Boloñés y Bichon Habanero) es un tipo de perro con mucho pelaje que casi no desprende nada de pelo, por lo que las personas con alergia a los pelos de perro podrían vivir con alguno de estos ejemplares. La reacción se produce cuando al caerse el pelo se desprenden posibles alérgenos, que son los que causan picor y los consiguientes estornudos. Si el pelo no se cae, no se produce tal reacción.

 

Yorkshire Terrier

Como el bichón, el Yorkshire Terrier no suelta nada de pelo, razón por la cual ha sido elegido como un animal hipoalergénico para aquellos que tienen alergia a los animales. Pero es que, además, el pH de este perro es igual al que tiene el ser humano, por lo que incluso individuos con alergia a la saliva o a la caspa podrían tener uno en casa, ya que el riesgo de sensibilización es bajo.

Schnauzer

Schnauzer

 

Al igual que las razas anteriores, el Schnauzer tampoco desprende pelo. De este modo, debe tenerse en cuenta a la hora de buscar canes que poder adoptar en caso de alergia al pelo del animal.

 

Perro de agua

Perro de agua español

 

Además de por su carácter y lo especial de su apariencia, el Perro de agua español no desprende nada de pelo ni olor cuando los mechones lanudos entran en contacto con el agua. Por este motivo, es otra opción interesante si se quiere adoptar un perro.

 

 

Galgo español, inglés o italiano

Pequeño lebrel italiano

Los galgos (Galgo español, Lebrel Inglés, Pequeño lebrel italiano) son perros de pelo corto, lo que despierta poca reacción, y aunque sí se les cae, un cepillado semanal evitará que se desencadene algún tipo de reacción. Son, además, animales muy sensibles, como los perros de agua, con un carácter bueno y cariñoso.

 

Crestado chino

 

También se puede optar por animales que apenas tengan pelo, como el Crestado chino o el West highland white terrier. En cualquier caso, lo ideal es que se determine a qué se es alérgico para tratar de encontrar al mejor perro para casa.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Razas de perros hipoalergénicos para personas alérgicas"

Deje un comentario