Randazzo pasó por Pilar: desayuno en el Colonial, dio una conferencia de prensa y se fue  de caminata acompañado con los precandidatos de su lista VAMOS CON VOS

Un café y la presencia de una pelota de básquet, deporte que el ex funcionario practicó en su juventud,  fue el puntapié inicial para una jornada con clima primaveral,  donde hubo grito de aprobación y hasta malabaristas callejeros,  que lo desafiaron a ser parte de sus malabares,  mientras caminaba por la peatonal colmada de simpatizantes.

La cita fue para hoy sábado a las 10 de la mañana en el mítico café Colonial, uno de los lugares de encuentro obligados para la política local.

Florencio Randazzo,  demostró en esta oportunidad que la puntualidad es un factor importante y llegó a la hora pactada, 10 de la mañana de un sábado a puro sol, donde Pablo Camacho, Ana Barreto –primeros precandidatos a concejales en Pilar- y Juan Manuel Moraco, quién irá por una banca en el Senado provincial, lo esperaban con el desayuno preparado,  mientras vecinos de la zona se iban agrupando entre saludos y gestos de aprobación.

Frente al Colonial,  en la plaza 12 de Octubre,  se improvisó una conferencia de prensa donde Randazzo respondió todo tipo de preguntas y desarrolló fuertes pinceladas de la política según su proyecto,  de cara al día después de las elecciones intermedias.

Salir de la polarización que nos llevó al fracaso

Si bien Florencio Randazzo supo sintetizar en 20 minutos su mirada personal a la hora de hablar del futuro de la argentina, dejó títulos que se llevaron toda la atención y los aplausos como «Tenemos que salir de la polarización que nos llevó al fracaso» claramente en referencia a las dos líneas ideológicas mayoritarias que hoy se disputan el poder.

Randazzo comenzó diciendo « ustedes saben que hemos armado un espacio que fundamentalmente pretende poner en debate los problemas que tiene la Argentina. Pretendemos que la sociedad, este  12 de septiembre,  inicie un nuevo camino, un camino, que salga de esta polarización que nos llevó al fracaso con diferentes relatos»

El líder de Vamos Con Vos continuó diciendo, «La argentina,  hoy tienen un índices de pobreza que superan 50% en el gran Buenos Aires, tiene una tasa de desocupación muy importante, y además una inflación que no le permiten crecer»

«La Argentina hace 10 años que no crece y no puede resolver un tema endémico como es la inflación, vale decir, no puede resolver lo que otros países sí han podido resolver».

Randazzo fue más profundo «La inflación no solo deteriora el  bolsillo de los trabajadores, también hace que no tengamos referencias de precios, pero fundamentalmente, hace que no tengamos capacidad de ahorro» y  continuó diciendo «el problema, es que si no hay ahorro no hay inversión y no hay capital humano. Si uno analiza en los países de la región,  van a encontrar que tienen la misma inflación anual,  que la argentina tiene mensual»

Randazzo afirmó, «debemos ir a resolver estos problemas centrales, con una ley laboral más inclusiva,  más moderna, que permita que ese 51 % que está en la informalidad, pueda tener un trabajo digno»

«El mundo va a necesitar en estos últimos cuatro años 125 millones de programadores  y argentina de esos 125 va a portar 3 millones. No  estamos preparando a los pibes, seguimos con un contenidos del siglo pasado».

Otro título a destacar, fue cuando se refirió al empleo formal, «Debemos plantearnos si no reemplazamos a la indemnización por un seguro de desempleo, donde aporte el empleador, el empleado y ANSES». Nosotros tenemos que facilitar las cosas,  para que el empleador,  no tenga dificultades a la hora de tomar un nuevo empleado».

por su parte continuó diciendo «No hay peor indignidad,  que someter a los empleados a la informalidad, porque ese hombre o esa mujer, vuelve a su casa y no sabe si aún tiene trabajo, y si se le enferma un hijo,  no sabe si tiene una obra social  para atenderlo, no tiene posibilidad de irse de vacaciones, o no tiene derecho previsional.  Estas son las cosas esenciales que hay que discutir en la argentina,  como la esencialidad de la educación»  «Yo soy defensor de los docentes porque mi padre era docente y mi madre es docente. Tenemos que darle a la escuela pública una fuerte presencia del docente, estamos condenando a los más humilde a los que menos posibilidades económicas tienen, a que no  lleguen a una misma línea de largada».

Randazzo después de dar un pantallazo de su trabajo en el ministerio de transporte afirmó «Tenemos que salir de los planes, los planes son una salida transitoria, de un momento transitorio de crisis en la argentina»,  «Pasaron 20 años y cada vez tenemos más planes y más pobreza,  entonces,  tengamos la cabeza abierta para poder resolver ese tipo de temas. Si tomamos el listado de la gente que recibe planes,  vamos a encontrar que hay gente con distinta formación, hay profesionales, hay técnicos,  hay gente con carrera terciaria, así como también hay gente que terminó el secundario y otras que no, entonces, tenemos que dar un plan con la contraprestación de prepararse en su oficio o en lo que sea, y del otro lado,  los que están preparados, pasen  automáticamente  a las nóminas que tienen las pymes con esa mitad del salario mínimo vital y móvil que paga el plan y la otra mitad que pagará el empleador ,con la ventaja de  no pagar contribuciones patronales por dos años.

Randazzo también se refirió a las políticas de exportación

«Argentina no tiene política exportadora, los países del mundo cada día exportan más, En 1980,  la argentina exportaba la mitad que exportaba México y lo que exportaba Brasil. México, exporta hoy 6 veces lo que exporta la argentina y Brasil 4 veces, por otro lado,  chile en la década del 80,  exportaba el 60 % de lo que exportaba la argentina,  bueno,  le quiero dar una noticia,  Chile, hoy exporta más que lo que exporta nuestro país».

El líder de Vamos con vos aclaró sin titubear, que desde hace unos años transita por un camino muy diferente al kirchnerismo, incluso afirmó que rechazó una oferta desde ese lugar, para ser candidato es estas contienda de medio término.

El precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, pasó Por Pilar con mucha confianza  y no duda en hablar de una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos, ya que sus candidatos, son todos dirigentes que comparten la visión de que Argentina,  está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro.

Las paso está a la vuelta de la esquina y la lista de Vamos con Vos está en marcha. En Pilar, parece que hay aprobación,  solo resta esperar a que los vecinos pilarenses confirmen su veredicto.  

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Randazzo pasó por Pilar: desayuno en el Colonial, dio una conferencia de prensa y se fue  de caminata acompañado con los precandidatos de su lista VAMOS CON VOS"

Deje un comentario