Racing recibe a Independiente en un clásico de contagiados

El episodio se desarrolló durante la tarde en Talcahuano y Juncal, una zona de Retiro donde hay varios colegios. La Policía arrestó al delincuente.

En el Cilindro, Racing e Independiente disputarán una nueva edición del clásico de Avellaneda condicionado por la gran cantidad de contagiados de coronavirus.

Racing e Independiente medirán fuerzas en un nuevo clásico de Avellaneda cuando se enfrenten en el estadio Presidente Perón por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, en un partido condicionado por el coronavirus debido a la gran cantidad de contagios sufridos por ambos equipos. El encuentro se disputará desde las 21, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

La “Academia” viene de sufrir una dura derrota como local frente a Godoy Cruz (2-4) y se mantiene expectante en la Zona A, donde con 12 puntos está a uno del escolta Banfield y muy cerca de acceder a la zona de clasificación para los cuartos de final del certamen.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Juan Antonio Pizzi no podrá contar con el defensor Alexis Soto, aislado debido a que su esposa tiene COVID-19, ni con el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti y el delantero Darío Cvitanich, cuyos hisopados dieron positivos.

Los casos de Soto y Piatti habían encendido las alarmas en la “Academia”, y a pocas horas del partido se supo el positivo de Cvitanich, mientras que el resto del plantel dio resultados negativos.

De esta manera, con la mayoría de los futbolistas a disposición, Pizzi realizaría tres variantes en relación al once inicial que cayó frente al “Tomba”, partido en el que las fallas defensivas resultaron fatales. Según pudo verse en las prácticas, Nery Domínguez, Juan Cáceres y Lucas Orban ingresarían por Leonardo Sigali -lesionado ante Godoy Cruz-, Piatti y Fabricio Domínguez, respectivamente, mientras que Iván Maggi, que le iba a dejar su lugar a Cvitanich, volverá a ser titular.

Independiente, que llega de perder como visitante ante Talleres (1-3), tiene 13 puntos y se ubica tercero de la Zona B, junto a Boca, ambos a seis unidades del líder Vélez. Tras el paso del equipo por Córdoba se sucedieron los casos positivos de coronavirus, que comenzaron con el arquero Sebastián Sosa y siguieron con el técnico Julio César Falcioni.

Luego se confirmaron los contagios de los futbolistas Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y del preparador físico Gustavo Otero. Lo mismo ocurrió con jugadores juveniles que suelen disputar los partidos de Reserva, como Federico Rotela, Diego Segovia, Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Renzo Bacchia.

A estas bajas se sumó el defensor Ayrton Costa, con una contractura que lo dejará afuera del encuentro frente a Racing. En medio de este panorama oscuro, la buena noticia para el “Rojo” es el regreso de Silvio Romero, quien dejó atrás el virus y volverá a ser titular en el equipo, que será dirigido por Pedro Monzón y Omar Piccoli.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Adrián Arregui, Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Pedro Monzón y Omar Piccoli.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Hora: 21.

TV: TNT Sports.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Racing recibe a Independiente en un clásico de contagiados"

Deje un comentario