Quiénes son los pasajeros que viajaban en el micro detenido en General Paz

Viajaron más de 30 horas pese a que está prohibido. Los ocupantes son colombianos, venezolanos, peruanos, brasileros y argentinos.

En un control realizado a la altura del cruce entre la Avenida General Paz y Zapiola, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves un micro de larga distancia en el que viajaba con 62 pasajero, provenientes desde La Quiaca, Jujuy.

Según la información oficial, los pasajeros son de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y peruana, además de al menos 10 argentinos con domicilios en la provincia de Buenos Aires. Algunos se subieron al vehículo en La Quiaca y otros lo hicieron en San Salvador de Jujuy.

Los colombianos son hinchas del Deportivo Independiente de Medellín que el pasado 9 de marzo ingresaron al país parta presenciar el partido de su equipo frente a Boca por la segunda fecha de la Copa Libertadores, informó El Tribuno.

Cuando intentaron retornar a su país, quedaron varados en La Quiaca, donde cumplieron los 14 días de cuarentena establecidos por el Gobierno de Jujuy, entre los hinchas del DIM también estaban otros ciudadanos cafeteros que estaban en calidad de turistas.

A ese grupo se sumaron venezolanos que ingresaron días pasados también a la Argentina por La Quiaca en calidad de migrantes refugiados. Entre ellos los viajeros hay peruanos que tampoco podía salir del país por la cuarentena.

Según el diario jujeño, los hinchas colombianos cumplieron cuarentena en el Comedor Mickey, espacio del municipio quiaqueño, mientras los venezolanos fueron hospedados en las oficinas de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes.

Tras cumplir los 14 días de aislamiento, fueron autorizados desde el gobierno jujeño para que viajaran a Buenos Aires, donde este jueves fueron detenidos.

La Dirección Nacional de Migraciones con motivo de verificar el estatus migratorio de todos los demorados.

En tanto, los choferes del ómnibus, presentaron una autorización para circular, la cual fue emitida por el Gobierno de Jujuy.

En el documento, firmado por el secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de la provincia norteña, Pablo Fernando Palomares, se comunica que “los 62 pasajeros detallados están autorizados a realizar el viaje vía terrestre desde la ciudad de La Quiaca hasta la Ciudad de Buenos Aires”.

A su vez, “se deja constancia que todas las personas en el listado mencionado (de pasajeros) han realizado la cuarentena correspondiente y cada uno de ellos dispone del certificado médico extendido por personal médico de la provincia de Jujuy en el que consta que se encuentra sintomática y con parámetros estables”.

En el pedido de circulación elevado al Ministerio de Transporte por parte del Coronel Guillermo Siri, del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, consta que los pasajeros extranjeros debían descender en sus respectivas embajadas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Pero finalmente, serán llevados a un hotel hasta que se resuelva su situación.

Ante esta situación, fuentes policiales indicaron que se procedió a corroborar la veracidad del documento con las autoridades gubernamentales. La investigación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Quiénes son los pasajeros que viajaban en el micro detenido en General Paz"

Deje un comentario