Quienes Somos

“¿Quiénes somos?”, ¿Quién es usted?, ¿Quiénes son los que le interesa saber quiénes somos?
Usted llegó a destino, pero es un destino sin nombre, solo porque La Muy Negra somos todos y en consecuencia, no importa ni su nombre, ni el mío, ni el de ninguno de los que van a preguntar de dónde salió La Muy Negra.
Estamos subidos en un tren sin caprichos ni exigencias más que la de ser lo que somos, no es casualidad, que nos atrevimos a nacer parido por un pueblo que nos da identidad. Somos el resultado de mucho trabajo y muchos debates, mucho andar codo a codo con los amigos, con los vecinos, con el que nos vende el pan de cada día, con el que barre nuestras calles, con el que nos sirve un café o una lágrima mientras sentado, por la ventana, vemos pasar la vida de nuestro pueblo.
Queremos cimentar los caminos para que podamos ver a la información con una mirada distinta, más audaz, más comprometido con lo que pasa en nuestro barrio, en ese Pilar que nos vio nacer, crecer, e incluso nos verá trascender hacia todo el territorio nacional e internacional y de esta manera, hacer que nuestro pueblo sea más grande y más próspero.
Es nuestra manera de construir una argentina más justa y una América Latina bien latinoamericana:
Caminamos por nuestros barrios y nos movemos colectivamente sin pretender ser asistencialista, sino parte de las herramientas donde la diversidad cultural específica de cada comunidad, se convierte armoniosamente y nos identifica como un vecino más. Desde La Muy Negra, podamos ser parte de un proceso de crecimiento genuino, podemos ser parte de la lucha social que defiende lo que ha sabido conseguir con esfuerzo. Mientras el estado deja de estar presente y se aleja de donde el pueblo más lo necesita, La Muy Negra pretende ser apenas una voz, pero una voz firme, ágil y convincente, donde las transformaciones internas, nacen, crecen y se reproducen, desde cada uno de nosotros y tiene un único fin, modificar nuestras conductas para ser más combativos, pero a la vez más solidarios
¿Quiénes somos? Somos el remisero que nos pasa a buscar por la puerta de nuestra casa los días de lluvia o de mayor apuro, el almacenero que mientras nos despacha nos cuenta alguna anécdota inolvidable, somos el maestro dictando clases y soñando con un futuro mejor, somos el cartero que trae buenas y malas noticias montado en su bicicleta embarrada. Somos un reflejo más de nuestra cultura y proponemos identificarnos con cada Pilarense, no porque queramos imponer una identidad, sino porque somos Pilarense y amamos cada rincón de nuestro pueblo.
Creemos en la política como herramienta de transformación, como una puerta que se abre para que, de una vez por todas, respiremos nuevos horizontes cargado de mayor equidad, donde la brecha que haya entre los que más tiene y los que más necesitan, no sea más que parte anecdótica de una historia que nos vio levantarnos, después de tanta locura social.
Creemos en una información más pura, alejada de la contaminación mediática, la información condicionada no es información, sino un disfraz que nos oculta y nos mantiene en el olvido
.
Creemos que debemos caminar con estas consignas confiando que nuestros sueños no serán una utopía, sino una semilla que crece y deja en claro, cuando los pueblos se ponen de pie, nada ni nadie los detiene.
La Muy Negra tiene sus bases asentada en la política porque dedicamos nuestra vida a la lucha desde principios políticos que fomenta, como condición de todos sus miembros, un camino de transformación social, un camino de equidad, un camino de reflexiones y debates, un camino donde las palabras no son solo palabras, sino compromiso y un puntapié inicial, para una patria más firme, más justa y más soberana.
La Muy Negra nació para aprender a informar siempre desde la verdad por más cruda que sea y tiene el compromiso de no aceptar condicionamientos, aun a sabiendas de que muchos de sus integrantes tienen una posición tomada.
La Muy Negra pretende ser equilibrada y está dispuesta a dar lugar a la diversidad de pensamientos para que todas las voces tengan un lugar de preponderancia.
Sabemos que los cambios comienzan por casa y Pilar es nuestra casa, La Muy Negra buscará crecer en movimiento, entre el trabajo y las reflexiones colectivas permanentes. Así, siendo parte de las raíces más arraigadas de nuestra historia, iremos aprendiendo mientras acumulamos conciencia para vivir el presente, con memoria para aprender del pasado y utopías para caminar al futuro.
Tenemos una tarea y esperamos cumplirla de a poco con pasos firmes. Esperamos puedan acompañarnos.
La Muy Negra