Quién es Facundo Zaeta, el principal acusado por el crimen de Fabián Gutiérrez

Tiene 19 años y está sospechado de ser el autor material del crimen. Estuvo detenido el año pasado tras ser encontrado con LSD y marihuana, y es nieto de un conocido escribano de la zona.

Facundo Zaeta, el joven de 19 años sospechoso de ser el autor material del homicidio de Fabián Gutiérrez, es descendiente de una conocida familia de El Calafate y el año pasado fue detenido por tenencia de drogas para su comercialización.

De acuerdo con la investigación, Zaeta fue el último que vio con vida al empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner: ocurrió el jueves por la noche. Desde hace tiempo, el joven habría mantenido una relación con la víctima y de ahí la hipótesis de “crimen pasional extorsivo” que empleó el juez Carlos Narvarte para caratular la causa.

Facundo Zaeta estuvo detenido el año pasado tras ser encontrado con LSD y marihuana. Fue el 8 de octubre último, cuando efectivos de la delegación Rio Gallegos de la Policía Federal detuvieron al joven y a otros tres individuos de entre 18 y 21 años, quienes tenían en su poder 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana para su comercialización.

El operativo, realizado por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, se concretó en la zona costera de la capital santacruceña, sobre una dársena de estacionamiento ubicada sobre calle Rodiño de Clark, donde fueron detenidos los 4 sujetos, que se encontraban en el interior de un VW Bora, con las drogas y unos los 26 mil pesos.

En esta oportunidad, se dispuso la detención de Facundo Zaeta, domiciliado en El Calafate; Cristóbal Augusto Riestra (19) domiciliado en Río Gallegos; Claudio Mayer Alvarado (21) también domiciliado en Río Gallegos y Juan Pablo Climis.

Una familia tradicional

Facundo Zaeta es el menor de los cuatro detenidos. Por el crimen también cayó su hermano, cuyo nombre de pila no trascendió. Los jóvenes son nietos de Oscar Zaeta, de 71 años y un reconocido escribano de El Calafate.

El hermano de Facundo Zaeta fue detenido esta madrugada cuando intentaba escapar a bordo de una camioneta. Según fuentes de la investigación, tenía en su poder elementos que pertenecerían a Fabián Gutiérrez.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Quién es Facundo Zaeta, el principal acusado por el crimen de Fabián Gutiérrez"

Deje un comentario