Presidente Derqui, ya tiene su hospital municipal.

Después de tanto soñarlo, presidente Derqui a partir de este miércoles 24 de junio, Tiene su hospital Municipal.
 
El complejo, ubicada en barrio Monterrey contará con seis camas de terapia intensiva y 20 camas más para atender casos de coronavirus. Con sus 954 metros cuadrados, el hospital municipal Presidente Derqui, tendrá su propia sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios, SUM y gabinete kinesiológico.
 
Federico Achával, Acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrieron el establecimiento y compartieron palabras de reconocimientos para los presentes.
 
El nuevo Hospital Municipal Funcionará durante la pandemia, como un Centro de Internación para casos de Covid-19, pero una vez superada esta Realidad que nos tiene al mundo entero en vilo se convertirá en el primer hospital general de la localidad.
 
«Esperemos que de ahora en más, no tengamos que ir a Pilar cuando necesitemos una atención más compleja» « las Salita de la localidad, solo pueden dar respuesta a una atención primaria y muchas veces, no tienen ni siquiera una venda para poder hacer una curación» no decía una vecina del lugar que era parte de unas pocos que se acercaron al lugar, para ser la inauguración.
 
La inauguración del hospital municipal presidente Derqui, fue transmitida por Internet vía zoom debido al distanciamiento obligatorio y el presencial, solo fue para unos pocos vecinos del lugar, junto con los organizadores del evento y las autoridades municipales.
 
«Un proyecto que soñamos en conjunto, hoy es una realidad», manifestó el intendente de Pilar Federico Achával, para continuar diciendo «inaugurar un hospital es un hecho importantísimo, significativo y trascendente, y lo hacemos en este contexto, en la coyuntura de la pandemia, luego de 100 días de aislamiento social preventivo obligatorio».
 
«Es una respuesta concreta qué hizo el Estado municipal al pueblo de Derqui en estos 100 días» manifestó Federico Achával y continúo diciendo. «Si le pedimos un esfuerzo tan grande a la gente para que se quede en la casa, lo hicimos porque confiábamos en un proyecto de gobierno nacional, provincial y municipal». y termino diciendo a todos los derquinos « pueblo de Derqui: este es su hospital, ojalá sea la primera de muchas obras en cada una de las localidades, para lograr un Pilar federal».
 
Para finalizar, Federico Achával habló sobre la importancia de los respiradores así como de la obra de infraestructura, y señalo «El estado está haciendo lo que tiene que hacer, pero quiero decirles a los médicos, terapistas, enfermeros y enfermeras, administrativos, personal de limpieza: hoy tenemos la oportunidad de marcar una diferencia en el sistema de salud pública de la provincia, reciban a nuestros vecinos con amor»
 
Por su parte, Axel Kicillof Manifestó que podía hacer acto de presencia vía zoom, pero quería estar, «quise decir presente» asimismo no dudó en recordar que «desde que comenzó la gestión fuimos inaugurando varias cosas, se hizo un trabajo muy intenso en muy poco tiempo», para continuar diciendo que «cuando la realidad se vuelve exigente es cuando se ve la madera, están los que se esconden, los que se paralizan, los que especulan, pero acá en Pilar tienen un intendente que desde el primer día se ha dedicado a trabajar».
 
En el año 2016, se presentó un proyecto para que el hospital municipal de Presidente Derqui se desarrollará en las viejas instalaciones del Blue Bell ubicado en la Calle España y Sarmiento de la localidad de esa localidad.
 
 
Distintas organizaciones presentaron un documento ante el HCD para Expropiar un complejo que se encontraba desde hacía varios años en abandono y que contaba con las instalaciones ideales para el proyecto de dichas características, incluso, las instalaciones que aún hoy siguen en abandono, hasta cuenta con un helipuerto lo que transformaba la idea en un sueño ambicioso que lamentablemente no prosperó, debido a que las autoridades manifestaron que salía más económico construir uno desde cero, antes que adentrarse en semejante remodelación.
 
 
Fue así como el proyecto de cambiemos de la mano de Nicolás Ducote comenzó a tomar forma en el lugar donde hoy se inaugura el hospital hasta que el edificio fueron paralizados en agosto del año pasado. No obstante, el Municipio y la gobernación bonaerense reactivaron las acciones en marzo, ante los primeros casos de coronavirus en el país.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Presidente Derqui, ya tiene su hospital municipal."

Deje un comentario