Presidente Derqui recordó a Evita a 69 años de su fallecimiento

La incursión de María Eva Duarte de Perón en la esfera política,  permitió establecer derechos fundamentales para nuestro país, y tras su paso,  dejó marcado su sello, sobre todo entre los más vulnerables.

Presidió la Fundación Eva PerónLo más trascendental de Eva Duarte sin lugar a duda,  fue  su legado en la organización política, desde la Fundación Eva Perón hasta la creación del Partido Peronista Femenino, Evita,  se destacó por su rol como organizadora y mujer de acción. Su mito vive hasta hoy,  no solo en la sociedad y en la política, sino que fue más allá y derribó las fronteras para convertirse sin lugar a duda, en un mito universal

Su nombre,  llegó a los musicales de Broadway o a las filmografías de Hollywood y a su vez,  se escribieron libros donde su leyenda  la ubico entre las mujeres más destacada de la historia universal. 

Pero claro,  Eva Duarte fue mucho más que eso, fue una mujer que abrazó a sus descamisados y luchó contra la oligarquía que vio en ella, su mayor enemigo

Este lunes 26 de Julio, en Presidente Derqui,  como en cada año, distintos representante de la política local, convocaron a  participar del homenaje  a Eva Duarte de Perón al cumplirse 69 años de su paso a la inmortalidad.

La convocatoria fue para las 17/30 horas en la estación  De Presidente Derqui, donde se  ubica el busto de Evita. Allí,  los vecinos participaron del homenaje junto a los principales dirigentes del Frente de todos  que se dirigieron a los presentes, y de  con palabras alusivas y de cara al futuro para terminar  con una ofrenda floral.  

En cada aniversario donde se conmemora su desaparición física de la figura de Evita,  recibe numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en toda la provincia y  claro está, en todo el país.

Misas y actos multitudinarios, son parte del homenaje hacia una mujer,  que ha quedado  grabada por siempre en el corazón de la sociedad argentina.

En Presidente Derqui, a pesar de los acontecimientos sanitarios no se podía dejar de lado una fecha que recuerda a una de las mujeres más importantes del país. 

En esta ocasión, el acto comenzó una hora después del horario estipulado,  fueron sus oradores Adriana Agüero,  José Molina, Eva Molina y Santiago Laurent quien cerró así el acto conmemorativo para después pasar a las ofrendas florales. 

De un tiempo a esta parte, las redes sociales también son otro espacio que se hace eco de ese reconocimiento con la publicación de fotos y videos alusivos a la militancia y las políticas más revolucionarias de «la jefa espiritual de la Nación»

Eva Perón,  fue la principal referente de la justicia social en Argentina y murió a los 33 años, el 26 de julio de 1952, por un cáncer con el que luchó incansablemente hasta sus últimos días.

Su rol en la historia del país, es recordado, cada año, por dirigentes políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores, artistas y claro está,  Presidente Derqui no podía estar ausente.

Fue propuesta por el Movimiento para conformar la fórmula presidencial junto a Juan Domingo Perón en 1951.

Foto del acto (Gustavo Calderón) 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Presidente Derqui recordó a Evita a 69 años de su fallecimiento"

Deje un comentario