Presentaron el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente Federico Achával presentó hoy junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, entidad que funcionaría en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

“En Pilar tenemos una deuda histórica que es la de elegir qué tipo de distrito queremos ser, hacia dónde vamos a crecer y desarrollarnos. Una Universidad Nacional propia, con carreras y contenido orientado a lo industrial y tecnológico es un paso fundamental para sentar las bases del municipio que queremos” sostuvo Achával sobre el proyecto que será presentado hoy, precisamente desde el Pellegrini.

El de hoy fue el primer paso para la creación de una Universidad pública y con un enfoque productivo, orientada al desarrollo del distrito. “La Universidad Nacional de Pilar va a ser un motivo más de orgullo para nuestro distrito. Siempre hablamos de la importancia de nuestra historia, de nuestra identidad, y pertenencia, y la Universidad es una demostración de que eso es lo que vinimos a hacer”, afirmó el mandatario sobre el proyecto.

Sueño

“En años anteriores, en gestiones de todos los sectores, veía cómo un distrito como Pilar de a poco se iba quedando atrás”, expresó Achával en la conferencia.

Y agregó: “Estamos haciendo una cosa distinta, dando un primer paso para que el trabajador de esa fábrica del Parque Industrial pueda pensar que su hijo podrá acceder a un trabajo mejor que el suyo, porque va a tener las capacidades técnicas para hacerlo. En las empresas nos dicen que no hay más pilarenses porque no están capacitados para hacer sus tareas”.

Asimismo, Achával recordó que “soy parte de un proyecto político que hizo esto en el conurbano, con universidades que reciben a miles de alumnos de las escuelas públicas que hacen el enorme esfuerzo de seguir estudiando”. Y destacó que “no es un tema menor que, en este contexto de pandemia, una Universidad Nacional empiece a ser una realidad en Pilar”.

Por su parte, Sergio Massa elogió “este sueño de darles a los vecinos de la región una universidad. La educación pública, gratuita e inclusiva es la única herramienta que brinda realmente la igualdad de oportunidades”. Y afirmó que “construir una universidad es la construcción de capital humano”.

Para Trotta, “es un desafío central en este momento de enorme complejidad en una Argentina que venía golpeada, en la cual la pandemia profundiza la crisis social y económica”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Presentaron el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar"

Deje un comentario