Preocupación en Derqui por ataques de motochorros

Vecinos de diversas zonas de Presidente Derqui expresan su preocupación debido a una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Los asaltos a transeúntes y gente que se movilizaba en bicicleta fueron cometidos por delincuentes que circulaban en moto.

Tal como se indicó en el grupo de Facebook Vecinos en Alerta, en las últimas horas una menor de edad que viajaba en bicicleta fue abordada en la esquina de Colombia y Santa Fe, del barrio Monterrey. De acuerdo al relato de Carol, vecina de la víctima, dos personas que viajaban en moto con un bebé a bordo “le apuntaron con un arma y le llevaron la bici. Ella de la desesperación quiso ingresar a mi vivienda pero no podía abrir la reja. Al salir corriendo con vecinos no llegamos a agarrarlos, los corrimos dos cuadras, era una moto vieja”.

La joven acotó que los ladrones “entraron por las casitas a Sol y Verde. Llamamos al 911, tardó, y cuando llegó al lugar la mujer policía tardó 10 minutos en mi domicilio y después fue a tomar la misma declaración a la víctima. Para eso ya habían pasado 20 minutos y después se fueron, ni siquiera dieron una vueltas para ver si los encontraban”.

Por su parte, el viernes a las 5.30 un hombre que había salido de su casa para ir a trabajar fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motocicletas: le robaron el celular, su mochila y los elementos de trabajo, cuando apenas había recorrido unos pocos metros.

El asalto ocurrió en la parada de colectivos de la línea 509, en el cruce de las calles Entre Ríos y 24 de Febrero. Quien se refirió al hecho fue la esposa de la víctima, informando en las redes sociales que “una moto era negra y la otra blanca y roja”, agregando que “dicen que son los mismos que roban siempre”.

Ante estos hechos, frentistas indicaron a El Diario que “ya se alertó a la policía local y a la Secretaría de Seguridad para que se refuerce el recorrido del comando”, señalando “la zona de los puentes Colombia, Santa Fe y 24 de Febrero”, que conectan a Derqui con José C. Paz.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Preocupación en Derqui por ataques de motochorros"

Deje un comentario