¿Por qué se celebra hoy el Día del Animal?

Mientras que en el resto del mundo se festeja el 4 de octubre, en la Argentina la fecha elegida es para rendir homenaje a uno de los primeros proteccionistas nacionales

El 29 de abril se festeja en la Argentina el “Día del Animal“, como homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín en conmemoración al día de su muerte, acontecida en 1926.

Hasta ese momento, el “Día del Animal” se festejaba el 2 de abril, por iniciativa de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico y por el mismo doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente y uno de los fundadores de la Sociedad Protectora de Animales.

Albarracín fue el principal propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2.786) en la que quedó establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, e impedir su maltrato y su caza.

Albarracín era egresado del Colegio de Monserrat y doctor en jurisprudencia, a su vez también fue sobrino del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

Desde la Sociedad Protectora de Animales militó por la prohibición de las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. A diferencia de nuestro país, en otros lugares el Día del Animal se festeja el 4 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "¿Por qué se celebra hoy el Día del Animal?"

Deje un comentario