Playas en Pilar: opciones para que la ola de calor nos encuentre en el agua

El distrito cuenta con tres complejos con lagunas artificiales. Pueden practicarse deportes acuáticos o encontrar un momento de relax con los pies en la arena.

Se avecina una de las semanas más calurosas de los últimos años con máximas que rondarán los 40 grados. En ese panorama, nada parece más tentador que poder bajar unos grados rodeados de naturaleza, agua y arena. Lejos del cemento, pero no tanto.  

Las playas de Pilar inauguraron la temporada de verano con novedades orientadas a lo gastronómico y también con aperturas de nuevos espacios, siempre con la misma impronta de parador costero, que nos permite descansar –muy cerca de casa- de los apremios de la vida cotidiana.  

En el caso de Sharewood, la playa ubicada en Darregueira 2020, Villa Rosa, a metros de la calle Chacabuco, que conecta Panamericana con Ruta 25 a la altura del Km. 49., la reapertura después de permanecer cerrada durante los primeros días del año, llegó con nuevas propuestas en el menú.  

“Estamos arrancando la nueva temporada con una cocina ampliada, estamos con el nuevo menú de parrilla para el fin de semana, que incluye distintos cortes de carne”, explicó Valentino Fabré, responsable del complejo en diálogo con El Diario.  

A su vez, se incorporó una carta veggie con brochetes de vegetales, verduras asadas y provoletas. “El nuevo menú está orientado a lo orgánico y de huerta y a productos más sanos”, agregó. 

Con música, livings y mesas al aire libre, Sharewood nos transporta a un balneario de la Costa Atlántica donde, además, pueden practicarse deportes acuáticos.  

Sobre la laguna artificial funcionan dos líneas de wakeboard, una variante del sky acuático practicado sobre una tabla que se desplaza a través de un sistema tirado por cuerdas.  

La práctica es furor a todas las edades y es necesario reservar turnos. La agenda abre a las 12 de la noche y en pocas horas, se agotan los lugares disponibles. 

El uso por 20 minutos de una línea de wakeboard tiene un costo de $1.800 pesos. Si a eso se le suma una clase (sin alquiler de equipo), el precio se eleva a $2.800. Mientras que el uso de la línea + equipo + clase, cuesta $3.500.  

La playa está abierta de miércoles a domingos después de las 10 de la mañana. Si bien cuenta con entrada libre y gratuita, es obligatorio realizar una consumición. Por la alta demanda, es necesario realizar una reserva previa en el restaurante.  

Está previsto que a las actividades habituales como recitales –en el mes de diciembre fue escenario del ciclo de conciertos Corona Fest- se le sume en los próximos días una serie de talleres orientados a la salud, como sesiones de yoga y cursos de RCP.  

Además de los deportes acuáticos, los visitantes pueden hacer uso del Skate Park.  

Puerto 

El 2022 arrancó con grandes novedades para Puerto Pilar, el más familiar y agreste de los complejos de este tipo en Pilar (ubicado en Frondizi al 3800), a partir de la inauguración de una segunda –y más amplia- playa a la que le sumaron quinchos para uso de los visitantes.  

En tanto que a la playa original “le pusimos más sombrillas y más arena”, confirmó Diego Ranieli, exconcejal y propietario del lugar.  

En lo que respecta a la gastronomía, en Puerto Pilar funciona un parador con tragos y comida rápida. También hay parrillas disponibles para quienes deseen trasladar el asado del domingo a un entorno fuera de lo convencional.  

En el complejo pueden realizarse diversos deportes acuáticos, entre ellos Kayak, wakeboard, stand up paddle, buceo y también se organizan paseos en lancha. Periódicamente se llevan a cabo jornadas de remo nocturno.  

Para los amantes de la vida rural, se organizan cabalgatas los días domingos. Mientras que los más chicos (y no tanto) pueden animarse a la tirolesa de 60 metros, uno de los atractivos más recientes que sumó el espacio.  

La entrada general de lunes a viernes cuesta $600. Sábados domingos y feriados, $1.000. Menores de 14 años abonan el 50% y los menores de 5 años ingresan gratis.  

 Oldskull Park 

Un kilómetro antes de llegar al Parque Industrial, sobre la calle El Petrel, se ingresa a la más “californiana” de las playas del distrito.  

Se trata de Oldskull, una vieja tosquera reconvertida en un espacio amigable para el público joven, que de forma periódica es escenario de concurridas fiestas electrónicas.  

El complejo cuenta con una laguna donde se practican deportes acuáticos como wakeboard (solo con reserva), kayak, entre otras actividades. También funciona un skatepark y propuestas gastronómicas.  

Instagram  

  Para contactos y reservas, las playas de Pilar tienen sus perfiles de Instagram. Son: @oldskullpark @puertopilarclub @Sharewoodpilar. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Playas en Pilar: opciones para que la ola de calor nos encuentre en el agua"

Deje un comentario