Pilar y una buena noticia para los jubilados. Se lanza el  Previaje para jubilados que podrán viajar a distintos destinos del país y se le devolverán hasta el 70% de lo gastado

El polideportivo municipal de Pilar, es escenario de buenas noticias, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a los titulares de PAMI, Luana Volnovich y de Turismo, Matías Lammens Acompañado por Federico Achaval, lanzarán el plan PreViaje destinado a jubilados.

La presencia del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández,   estaba anunciada para el evento,  pero aproximado el horario de lanzamiento del programa PreViaje  ya estaba puesto en duda la llegada del mandatario a Pilar.

La medida PreViaje,  está destinada a todo los Jubilados afiliados al PAMI  Los descuentos serán, la devolución del 70% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. Se podrá utilizar en viajes a partir de noviembre y durante todo 2022. Los detalles de una medida que apunta a reactivar el turismo en todo el país.

Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI,  Junto al  ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron el  nuevo programa Previaje PAMI en un polideportivo colmado de vecinos jubilados y autoridades de la provincia de  Buenos Aires así como de Nación.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvo presente junto al  ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador, Axel Kicillof y  el anfitrión, el jefe de gobierno de pilar,  el intendente Federico Achával.

En el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy, Matias Lammens detallo «Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país»,

En el  2020, el programa de Previaje,  motorizo una fuerte  inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

Matías Lammens, continuó hablando sobre el programa «tiene que ver con esta nueva etapa de reencuentros y de volver a viajar» y siguió manifestando «La segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo que impulsa la reactivación. Este anuncio nos da mucha alegría y ganas de empezar esta nueva etapa de reencuentros»

Matias Lammens continuo afirmando «En menos de una semana hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transversal y muy federal»

 

Por su parte, la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich destacó «En el PAMI hay una filosofía que es la empatía con el otro; y es lo que nos permitió tener los medicamentos gratis. Pudimos escuchar, comprender y hasta padecer lo que le pasa al otro» por otro lado Volnovich puntualizó «pudimos prestar atención a lo que nos pide nuestra vice presidenta Cristina y es que seamos terco con las cosas que nos proponemos para poder lograrlas»

«Es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina, porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones», detalló la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

A continuación de las palabras de Luana Volnovich,  les siguieron las del Jefe de Gabinete, Juan Manzur quien dijo «estamos en la etapa final de la pandemia» para después destacar, que el Gobierno «está unido para dejar atrás definitivamente ese momento. Somos un gran equipo de trabajo», resaltó con mucho énfasis

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel cerró la presentación de este programa  diciendo «nos tocó vivir una época dificilísima y dolorosísima, particularmente para los adultos mayores. Sabíamos que esta enfermedad contagiaba, enfermaba y también generaba fallecimientos entre nuestros adultos mayores. Nos tocó hacer lo que hacen las sociedades solidarias que es cuidarnos entre todos y todas».  así mismo,  en otro tramo continuó diciendo «Ustedes corrieron los mayores riesgos y se cuidaron», remarcó. «Luego vino la solución a la pandemia: la vacuna. Y como gobierno nacional y provincial nos dedicamos a una sola cosa: conseguir la vacuna. No contestamos provocaciones, sino que vacunamos. Y hoy el 90% de los mayores de 60 años ya están vacunados con el esquema completo, hoy están protegidos y cuidados» señaló.

En ese sentido, el mandatario se refirió al final de la pandemia y detalló que «hace falta un Estado presente para la reparación, reactivación y reconstrucción, del trabajo, el turismo y el entretenimiento, todo esto no va a regresar solos o por arte de magia, sino con un esfuerzo del estado nacional para que estas actividades se recuperen»

«Entre los dos sectores que más sufrieron la pandemia, los que lo usan los adultos mayores, y  los que lo ofrecen, el turismo, esta medida va a al centro de esa reactivación con un gobierno solidario, que se pone a trabajar por los que más perdieron y sufrieron, es así  como  vamos a lograr la reactivación”, finalizó.

Esta medidas viene a ser parte de un paquete de medidas que están destinada a recuperar la caída que han tenido nuestros abuelos a lo largo del gobierno macrista y después con una pandemi a nivel mundial que terminó, por poner a nuestros jubilados en una situación extremadamente delicada.

Es por eso que los jubilados también contarán  con un bono en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación. En este sentido, el extra sería de entre 5.000 y 6.000 pesos, muy similar al bono de 5.000 que se otorgó en julio y agosto.

Hasta el momento no hay novedades de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), bono de Anses que se analiza volver a dar para un grupo reducido de beneficiarios.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pilar y una buena noticia para los jubilados. Se lanza el  Previaje para jubilados que podrán viajar a distintos destinos del país y se le devolverán hasta el 70% de lo gastado"

Deje un comentario