Pilar tiene su primer centro de capacitación para agentes de seguridad

En un edificio de tres plantas, con su frente vidriado, en Panamericana y Ruta 25, el gobierno municipal inauguró este viernes el primer centro de capacitación en seguridad del distrito, por el que pasarán todos los agentes de la Guardia Urbana.

El nuevo organismo fue inaugurado este viernes, en un acto encabezado por el intendente Federico Achával, del que participaron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el titular de Seguridad, Federico Kruse.

Se trata del primer centro de formación y capacitación de la Secretaría de Seguridad del distrito. Ubicado en Ruta 25 y Panamericana, está destinado a todos los integrantes de la Guardia Urbana de Pilar.

Allí recibirán capacitación en diversas áreas, como leyes, procedimientos, operativos, defensa civil, primeros auxilios, género, entre otros.

El edificio, de tres plantas, tiene cuatro aulas y capacidad para recibir a cien alumnos simultáneamente, además de salas para profesores, personal y esparcimiento.

Tras recorrer el flamante espacio, Achával destacó: “Este centro de formación y capacitación que hoy estamos inaugurando es una importante inversión para un objetivo claro, que es abordar las problemáticas reales y concretas de nuestros vecinos”.

“Con este centro buscamos dar más herramientas, profesionalizar al personal de la Secretaria de Seguridad, para que puedan llevar adelante mejor su tarea de cuidar a los vecinos. Estamos convencidos que es necesario hacer un abordaje integral de la seguridad”, agregó.

Y manifestó que “el Pilar que queremos tiene que ver con generar igualdad de oportunidades, con la educación, el cuidado del espacio público, los clubes sociales y deportivos, que hacen a mejorar la calidad de vida los vecinos”.

Por su parte, Laurent manifestó que “este centro de formación y capacitación es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde el Municipio, con una inversión muy fuerte en seguridad, que va a permitir que los hombres y mujeres que todos los días ponen el cuerpo en la calle estén mejor capacitados, con el objetivo de llevarle mayor seguridad a los vecinos en cada barrio”.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Federico Kruse, remarcó que “este primer centro de formación y capacitación es un hito, posible gracias a la decisión del intendente. Para nosotros la prioridad es cuidar a los vecinos de Pilar, y para eso es muy importante desarrollar a nuestro personal, capacitarlo”.

“Cuando nos hicimos cargo de la Secretaría de Seguridad, una de las cosas que más nos preocupó es la vulnerabilidad del personal, no contaban con los medios adecuados, había falta de formación y capacitación. Este centro va a permitir formar a todo el personal de la Guardia Urbana”, señaló.

El dato
Frente al edificio del nuevo centro de capacitación se formaron los vehículos que integran la nueva División Motos de la Guardia Urbana, presentada el domingo último, durante el desfile de las Patronales. También parte de los nuevos patrulleros entregados por la provincia.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pilar tiene su primer centro de capacitación para agentes de seguridad"

Deje un comentario