Pilar superó las 45 mil dosis aplicadas contra el COVID

En el distrito ya se dieron 45.734 vacunas. Hoy se aplicaron 1.695 dosis. Son 4.163 las personas que completaron las dos fases de vacunación.

El pasado 29 de Diciembre, Pilar comenzó con la vacunación contra el COVID-19, desde ese día hasta la fecha, según informó la sala de situación de la provincia de Buenos Aires, se dieron en el distrito 45.734 dosis, 41.570 personas recibieron la primero dosis, mientras que ya son 4.163 los vacunados con la segunda dosis. El récord de inmunizados en un día se dio el 9 de Abril, con 2.455 dosis, 2.232 de la primera y 223 de la segunda.

Cabe recordar que con la inauguración de nuevo centro de vacunación ubicado en el KM 46 de Panamericana, Pilar cuenta con 6 vacunatorios funcionando, sumándose a los del Hospital Sanguinetti, el Centro Tratado del Pilar, el Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui y el Punto Digital de Del Viso. De esta forma, el distrito cuenta con una capacidad de aplicación de hasta 3.000 dosis diarias, cuya asignación de turnos es otorgada por la Provincia de Buenos Aires.

El registro para recibir la vacuna se realiza a través de la app Vacunate PBA o en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Los turnos son asignados por el sistema puesto a disposición por la Provincia de Buenos Aires en la escuela más cercana al domicilio de los vecinos, e informados vía SMS, Whatsapp o mail, con un día y horario determinado.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pilar superó las 45 mil dosis aplicadas contra el COVID"

Deje un comentario