Pilar se prepara para cuatro días de Fiestas Patronales

Después de la interrupción forzosa que impuso la pandemia, los pilarenses volverán a disfrutar de forma presencial de las tradicionales fiestas del distrito. A partir de mañana y hasta el martes 12, se celebrarán las Fiestas Patronales de Pilar, en medio de una situación sanitaria más aliviada y con un escenario inédito: el Polideportivo municipal, en las primeras tres jornadas, desde las 12.

El calibre de los artistas nacionales también las hacen especiales lo que no irá en detrimento de los locales, con muchas presencia en la grilla. Así, el público podrá disfrutar de espectáculos como Los Palmeras, Duki, Los Pericos, La Mosca, Attaque 77, Marcela Morelo y Los Tabaleros.

Las actividades incluirán espectáculos musicales, recreación infantil, feria de artesanos y patio de comidas a cargo de los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias del distrito a los cuales el Municipio les proveerá los puestos de venta.

La otra gran novedad es que este año, el Municipio decidió ponerle final a una tradición que empezaba a quedar anacrónica. Ya no habrá elección de la Reina de Pilar, para ir dejando de lado las competencias que premien los parámetros de belleza. Se irán reemplazando con otras figuras que destaquen valores como el conocimiento.

Cronograma 

Sábado 9
• La Mosca, Los Pericos y cierre con Duki. Antes, Skatológicos, Ser Bohemio y De Tanos, entre otros artistas locales. 

Domingo 10
• Desfile tradicionalista desde las 10 de la mañana, con la participación de instituciones de todas las localidades, así como de los centros tradicionalistas. Recorrerá la calle Rivadavia hasta Lorenzo López, pasando por la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

• Marcela Morelo y cierre con Los Palmeras. Antes, Los Tabaleros, Dios los Cría, Humildes Tártaros y Ahora Sí, entre otros artistas. 

Lunes 11
• El cierre será con Attaque 77, antes Laura Ponce y Nene Almíbar, entre otros.  

Martes 12
• Regreso de la procesión encabezada por la imagen de la Virgen. Cada comunidad saldrá desde su lugar hacia el punto de encuentro, que será a las 17 en el centro de Pilar: el sitio elegido fue el monumento a los Bomberos, ubicado en la calle Chacabuco y Tucumán, para culminar en la parroquia a las 18 y poder comenzar la misa.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pilar se prepara para cuatro días de Fiestas Patronales"

Deje un comentario