Pilar pasa a Fase 4 y desde mañana, vacuna libre a los mayores de 30

Se habilitan nuevas actividades y se amplían los aforos en un 20% más de personas vacunadas. Abrieron la inscripción para inocular a menores de 13 a 17 con comorbilidades.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los distritos del AMBA, región en la que se encuentra Pilar, “pasan a fase 4”. En su informe de la situación epidemiológica, el mandatario informó que es a raíz de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas ochos semanas. Implica la habilitación de “nuevas actividades” (gimnasios y deportes) y el incremento de los aforos en “distintos tipos de establecimientos”.

Es que a partir de mañana aumenta en un 20% de personas vacunadas el aforo todos los lugares que vienen funcionando bajo este sistema, como cines, gimnasios y restoranes (ya era de entre 30% y 50%, según la actividad).

Kicillof anunció además que a partir de mañana habrá vacunación libre en los mayores de 30 años en toda la Provincia. Podrán ir con el DNI sin turno previo a cualquier vacunatorio bonaerense.

En tanto ya quedó habilitada la inscripción en Vacunate Buenos Aires para chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades. “Contamos con las vacunas (Sinopharm y Moderna) pero aún no están habilitadas. Estamos preparándonos”, anunció el gobernador.

Noticia en desarrollo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pilar pasa a Fase 4 y desde mañana, vacuna libre a los mayores de 30"

Deje un comentario