Pilar continúa entre los municipios con más casos y suma cuatro muertes por coronavirus

Con 57 vecinos infectados es uno de los distritos con más casos de Zona Norte, y comienza a posicionarse también como una de las comunas con más fallecidos tras darse a conocer dos nuevos casos.

El distrito de Pilar no puede alejarse de los primeros lugares entre las comunas más afectadas por la pandemia de coronavirus. Más allá de las medidas adoptadas y el trabajo de las autoridades, continúa en el podio de los distritos con más casos en el Conurbano bonaerense.

Tal como lo indica el último parte que dio a conocer la Municipalidad, hasta el momento, la cifra de infectados en Pilar llega a los 57 vecinos, por lo que se encuentra sólo por detrás de San Martín, el más afectado con 75 contagios, y Vicente López con más de 60 (según sus últimos datos). Cabe destacar también, que en su última actualización La Matanza contaba con 47 casos y San Isidro con 40, uniéndose al grupo de los más afectados.

En este marco, es para señalar que nuestro distrito ha descartado 336 casos sospechosos y dado de alta a cuatro pacientes recuperados de Covid-19. Sin embargo, esas cifras se ven opacadas por la suma de nuevos decesos, que llegan a cuatro.

El primero de ellos se dio semanas atrás y fue el caso del vecino de Presidente Derqui, Alberto Quispe, quien luego de varios días de internación en el Hospital Sanguinetti, murió a sus 67 años. En cambio su mujer, también contagiada, logró vencer al virus y fue dada de alta en los últimos días.

La segunda muerte pilarense llegó a través de un polémico caso ocurrido en el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio. Fue allí donde perdió la vida Antonio Pagés, delvisense de 84 años cuya familia denunció varias irregularidades en el centro de atención médica, que posteriormente sería cerrado por las autoridades de Escobar y de PAMI. Finalmente, entro los últimos dos casos que se han sumado en la última semana, tal como lo informó la Comuna a través de los dato de la Región Sanitaria V, si bien no se ofrecieron mayores detalles, se involucraría nuevamente un caso relacionado con el Sanatorio San Carlos, esta vez con un vecino derquino de 86 años, y por último, el caso de una mujer de Del Viso de 63 años, que contaba con una enfermedad preexistente que empeoró su cuadro y terminó perdiendo la vida en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pilar continúa entre los municipios con más casos y suma cuatro muertes por coronavirus"

Deje un comentario