Piden a los adultos mayores que se inscriban para recibir la vacuna antigripal

En las últimas horas, el Municipio habilitó un formulario web para que los adultos mayores puedan solicitar la vacuna antigripal en caso de que los enfermeros que están recorriendo las distintas localidades del distrito, todavía no hayan pasado por sus casas.

De esta manera, aquellos que estén interesados en recibir la vacuna, deberán ingresar al sitio www.pilar.gov.ar/cronograma-vacunacion en donde encontrarán un link que los redireciconará al formulario de inscripción. Una vez inscriptos, les enviarán un mensaje de texto el día anterior a que el personal de salud vaya a sus casas.

De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, hasta el momento se dieron más de 16 mil vacunas, de las cuales 9 mil fueron a domicilio. Los diez vacunadores que recorren los barrios aplican, en promedio, entre 800 y 1000 vacunas, aseguraron.

No obstante, las quejas de algunos vecinos, no se hicieron esperar. Por ejemplo la de Flavia, vecina de Villa Morra II, que contó que “en mi calle hay muchos mayores y no pasaron a vacunar”, mientras que otra mujer, que es asmática y alérgica, explicó que “yo me anoté la semana pasada, supuestamente me venían a vacunar el lunes, pero todavía estoy esperando”. En este último caso, no puede salir de su vivienda porque tiene una hija menor de edad. Por su parte, Alejandro, vecino de Las Lilas, denunció que “el día de ayer tenían que pasar por La Alborada, Las Lilas y otros barrios, pero por las Lilas jamás pasaron”.

En tanto Ángel, que vive en Villa Rosa, aseguró que hace tres semanas está intentando que lo vacunen: “tengo obesidad y entro dentro del protocolo de lo que se considera grupo de riesgo. Voy a Pilar, a la salita de Villa Rosa y me dicen que venga a tal hora, voy, y me dicen que venga otro día, voy otro día y me dicen que vaya a otro lado y en ese otro lado me dicen que no están vacunando adultos, sino niños”, describió las peripecias que está atravesando para poder recibir la vacuna antigripal.  

Con enojo, lanzó: “Es un boludeo (sic) importante. Si uno precisa algo, es porque lo necesita, pero no es para que te boludeen”.

Sin embargo, a pesar de los reclamos, desde el Municipio continúan insistiendo en que los adultos mayores esperen la vacuna en sus casas, para evitar posibles contagios que pongan en grave riesgo su salud.

“Puede generar un poco más de ansiedad, pero la verdad es que es la única forma de evitar que el adulto mayor vaya a un centro de vacunación y corra riesgo, por eso insistimos en que se queden en casa”, sostuvieron y explicaron que “una vez que los vacunadores van a un barrio, para que vuelvan a ir ahí, tiene que dar toda la vuelta a las localidades”.

Cronograma

Durante la jornada de hoy, estarán vacunando en la localidad de Presidente Derqui, en los barrios San Souci, La Escondida, Santa Elena y Los Laureles.

Mañana, en tanto, seguirán en Pilar, donde vecinos de los barrios Lima, La Pilarica, Los Grillos y El Bosque podrán recibir la vacuna antigripal.

El viernes 24 será el turno de los vecinos de Astolfi, Manzone y Nuestra Señora del Pilar, mientras que el lunes 27 estarán en las localidades de Del Viso y La Lonja, en los barrios Falcón, Los Jazmines, Elpidio González y Los Tilos.

Finalmente, el martes 28 será el turno de los barrios de la Circunscripción Novena: Güemes, Parque San Luis, San Cayetano, Solares del Norte y Beliera.

El dato

En el Hospital Falcón ya se están aplicando las vacunas pediátricas, mientras que embarazadas y puérperas ya pueden recibirla en la maternidad.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Piden a los adultos mayores que se inscriban para recibir la vacuna antigripal"

Deje un comentario