PASO 2021: El Frente de Todos se impuso en Pilar

Obtiene hasta el momento el 40% de los votos, por sobre el 36 % de los tres candidatos de Juntos. Neuspiller se impone en la interna del espacio opositor. Gran elección de Tito que supera el 7%, mientras que la izquierda pasaba al 5%.

El Frente de Todos se impone en Pilar por sobre Juntos: escrutadas el 86% de las mesas, el oficialismo obtiene el 40% de los votos, por sobre el 36% de la principal fuerza opositora.

Así, al frente de las PASO 2021 queda el partido que lleva como primer candidato a concejal a Santiago Laurent, actual secretario de Gobierno.

En tanto, cabe recordar que Juntos fue uno de los pocos espacios que tuvo elecciones internas: la lista de Sebastián Neuspiller lograba imponerse por sobre la que encabeza Analía Leguizamón: 38,7% frente a 37,6%. Por su parte, la nómina de Dar el Paso, con Diego Ranieli a la cabeza, está obteniendo el 23,6% y por ahora no llega al piso para poner candidatos en noviembre.

En cuanto al resto de los espacios, Avanza Libertad, con Juan Martín Tito como cabeza de lista, lograba el 6,7%, lo que lo posicionaba como la tercera fuerza y con buenas perspectivas de cara a las generales de noviembre.

Asimismo, el Frente de Izquierda Unidad tuvo una buena elección, cosechando el 5,1% de los votos, casi el doble que en las PASO 2019. En sus internas, la lista de Julián Battistessa tuvo un amplio triunfo por sobre la de Natalia Espasa (71% a 29%).

El Frente Vamos con Vos superó las PASO en Pilar con el 2,8% de los votos, llevando a Pablo Camacho como primer candidato a concejal.

Sin dudas, una de las sorpresas en el distrito estuvo en la elección de Unión Celeste y Blanco, con el 1,6% de la lista encabezada por María Cristina Furtado.

En la puerta, por su parte, quedaban Unión por Todos (con Jorge Simmermacher a la cabeza) y Sumemos Pilar (lista encabezada por Marcelo Pérez), con el 1,37% y 1,25% respectivamente.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "PASO 2021: El Frente de Todos se impuso en Pilar"

Deje un comentario