Para las autoridades del municipio de Pilar, informar, es un trabajo de elegidos.

Las estructuras informativas han evolucionado y extiende su camino hacia una mayor segmentación de sus públicos y por otro lado, la tecnología ha incorporado al quehacer informativo nuevos actores, cuyos objetivos, no siempre están relacionados con la obtención de suculentas ganancias económicas o primicias puestas en primera plana a costa de la entrega del alma al diablo.
 
 
 
Por Jesús Marcelo Delise
 
Estos hechos, han provocado en los últimos años, que las teorías objetivistas sean puestas en duda y en su lugar, se planteen nuevas alternativas para enriquecer el ejercicio periodístico.
 
Con el afán de aportar análisis y así, arrojar luz sobre la posibilidad de establecer un concepto claro de verdad informativa capaz de ser útil en un pueblo que nos vio nacer, es que nació diariolamuynegra.com, buscando abrir nuevos debates, anclando en lugares donde muchas veces la información no se viste de exclusiva, sino más bien se pone el mameluco mientras busca abrir una ventana para que nuestro municipio, sea aún más conocido de lo que es.
 
El portal diariolamuynegra.com, es seguramente un portal más de los tantos medios informativos que nacen, he incluso son insignificante frente a las estructuras informativas pilarenses que vienen ejerciendo el oficio de informar desde hace muchos años con sus pro y sus contra.
 
Cuando para mediados del 2016, nuestro portal de noticias daba sus primeros pasos, sabíamos que nos adentrabamos en un mundo tan fascinante como complejo y nuestro trabajo, que comenzó con intensos acto de prueba y error, fue arrojando como resultado grandes satisfacciones que nos obligaron a compromisos aún mayores, frente a quienes día a día nos leen, mientras nos invitan al debate y se transforman en un redactor más de los acontecimientos de nuestro pueblo.
 
Desde la llegada del gobierno de Federico Achával, nuestro trabajo se ha visto obstaculizado por quienes entiende que solo unos pocos tiene el derecho a monopolizar la información y quienes venimos emprendiendo un camino lento pero seguro, solo podemos desarrollarnos desde la distancia, ya que las primeras planas, solo están reservadas para los elegidos.
 
Ya habíamos vivido un acto de discriminación en uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro municipio, los 200 años del tratado de pilar y como manifestamos en esa oportunidad, no fue ni será un evento más, ya que sin lugar a duda fue un evento que quedó grabado en el recuerdo colectivo de toda nuestra comunidad,y en el nuestro por el mal momento que tuvimos que pasar.
 
La inauguración de un hospital para el pueblo de presidente Derqui, no es poca cosa y la prensa local debería tener un lugar de privilegio, al menos por el simple hecho de que Presidente Derqui es nuestra casa.
 
Lo cierto es que llegamos como es nuestra costumbre cámara en mano y como es costumbre de algunos empleados municipales puesto para ordenar y en todo caso, para zarandear y decidir quién puede y quien no, ocupar los lugares claves donde se puede conseguir una buena toma fotográfica o un reportaje para la redacción, amablemente decidieron corrernos y empujarnos detrás de la valla, alejándonos de toda acción periodística.
 
Nos identificamos y la respuesta fue tan inmediata como embustera, «la prensa no puede entrar, solo la prensa del gobernador Axel Kicillof» claro, pudimos advertir que algunos colegas si estaban en el lugar indicado, colegas como de Pilar de todos o el Diario de pilar entre otros.
estaban donde el periodismo debía estar en un acontecimiento de estas características.
 
queremos aclarar que entendemos la parte del Distanciamientos preventivo y obligatorio y claro que entendemos, estamos viviendo una pandemia que tiene resultados de muertes, pero también pudimos entender con solo dar un pantallazo desde un punto a otro, muchos de los que estaban dentro del hospital municipal presidente Derqui, nada tenía que ver más que el de ocupar un espacio, o dar imagen de hombre rudo que manifiesta, A QUI NO PASA NADIE QUE YO NO QUIERA QUE PASE.
 
De ahí en más, nuestra bronca, porque nuevamente, encontramos hombres y mujeres que no cumplían ningún rol mientras que nosotros, solo estábamos cumpliendo una labor noble como es la labor de informar un acontecimiento de importante envergadura.
 
Lamuynegra es aun pequeña, ya lo dijimos en alguna oportunidad, camina a paso firme, pero muy despacio, sabe que cada paso que da, tiene aciertos y errores, pero todos ellos, llenan una carpeta de experiencia que con el tiempo darán mayores satisfacciones personales.
 
Insisten en dejar en claro que nos conocen, pero se enojan cuando escribimos algo que no les gusta, incluso nos insultan y hasta nos mandan una que otra advertencia de hasta dónde podemos llegar.
 
Tenemos la experiencia de convivir con muchos funcionarios que primero nos dieron palmaditas en la espalda mientras nos recordaban lo útil que somos para sus proyectos, pero claro, por el momento, el objetivo ha sido logrado y es así como nos empujan a un costado, porque no somos parte de esos medios llenos de poder.
 
Se olvidan que diariolamuynegra.com crece día a día, se olvidan que nuestros lectores se cuentan por cientos, a sabiendas que no es fácil subir tantos escalones y lo peor de todo, es que se olvidan, vamos por más, seguiremos creciendo y nos convertiremos en una espina clavada en el centro de la verdad, para que todos sepan, no transamos con el poder, ya que siempre estaremos del lado de nuestros vecinos.
 
Para las autoridades del municipio de Pilar, informar, es un trabajo de elegidos, para nosotros, informar es un derecho que hemos ganado y una obligación que nunca dejaremos de cumplir.
 
  
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Para las autoridades del municipio de Pilar, informar, es un trabajo de elegidos."

Deje un comentario