ONAERENSES » PROVINCIA » 28 MAY 2021 POR CINCO DÍAS La semana que viene no habrá confinamiento en la provincia: qué restricciones van a regir

Como dicta las normativas nacionales y provinciales desde el lunes al viernes de la semana próxima el territorio bonaerense volverá al sistema de fases. Sólo el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el confinamiento. ¿Cuáles son las medidas de cuidado que deberán respetar los muncipios?

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, confirmaron que desde el lunes al viernes de la semana próxima la provincia de Buenos Aires interrumpirá el confinamiento estricto, como dictan las normativas nacionales y locales, y retomará el sistema de fases

Luego, el fin de semana del 5 y 6 de junio el territorio bonaerense volverá a adptar las medidas restrictivas de confinamiento y el lunes 7 regresará a adoptar el sistema de fases hasta el 11, momento en que vencen los decretos nacionales y provinciales. 

Las medida de cuidado ya estan previstas y escritas y no hay intención de modificarlas  hasta el 11 de junio. Las restricciones que rigieron hasta el viernes pasado se prorrogan hasta el 11 de junio y se establece una clausula con medidas adicionales que están vigentes entre el 22 de mayo hasta el domingo 30, y se repiten el fin de semana del 5 y 6 de junio, para distritos en fase 2 y en fase 3″, explicó Bianco. 

El jefe de Gabinete detalló que, de acuerdo a la resolución que publicará su cartera en las próximas horas, hay 121 municipios en fase 2, 13 en fase 3 y 1 en fase 4. Es decir, que el fin de semana del 5 y 6 de junio serán 134 distritos los que regresarán al confinamiento estricto

Durante los cinco días de la senana que viene en que funcionará el sistema de fases estarán prohibidos los viajes grupales, y las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios, se deberá trabajar con 50% del aforo, se fomentará el teletrabajo y el transporte público será solo para trabajadores esenciales. 

A partir del lunes que vine, menos el fin de semana, va haber un regreso al sistema de fases. No vamos a seguir igual que ahora“, sostuvo Bianco.

 

Cuáles serán las restricciones que regirán los cinco días de la semana que viene 

 

Fase 4

⦁    En estos momentos sólo se encuentra el municipio de San Cayetano. 

⦁    Se aplican todas las prohibiciones generales. 

⦁    La actividad comercial se verá restringida entre las 00 y las 6 de la mañana. 

⦁    Regirá la restricción de circulación nocturna en de 00 a 6 de la mañana. 

 

Fase 3

⦁    Se aplican todas las prohibiciones generales. 

⦁    Se prohibirán las reuniones sociales en domicilios.

⦁    Suspensión de reuniones sociales de mas de 10 personas al aire libre. 

⦁    Suspensión de los deportes en lugares cerrados.

⦁    Suspensión casinos, bingos y discotecas, eventos culturales, sociales o religiosos.

⦁    Restriccion nocturna de circulación entre las 00 y las 6 de la mañana. 

⦁    Restricciones para acividades gastronomicas entre las 20 y las 6 horas, con aforo interno del 30%. 

⦁    Restricciones para el resto de las actividades comerciales entre las 23 y las 6 horas. 

⦁    Suspensión de las clases presenciales salvo la educación especial.

 

Fase 2

⦁    Se aplican todas las prohibiciones generales. 

⦁    Se suspende la actividad de centros comerciales y shopping.

⦁    Restricciones horarias para actividades gastronómicas que pueden realizar solo al aire libre y entre las 19 y las 6 horas, lo que esta permitido es la modalidad para llevar o delivery. 

⦁    Restricciones para el resto de las actividades comerciles tambien será entre las 19 y las 6 horas, tienen que atender desde la puerta. 

⦁    Suspensión de deportes grupales al aire libre.

⦁    Restricción circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas. 

⦁    Suspensión de las clases presenciales salvo la educación especial.

 

Las clases presenciales seguirán suspendidas 

 

Las clases presenciales seguirán suspendidas en los 134 distritos que transitan las fases 2 y 3 y sólo quedarán habilitada para el caso de educación especial. “Va a continuar la suspensión de las clases presenciales salvo la educación especial, no va haber clases presenciales, aunque esta semana hubo calses como todo el año pasado, vamos a seguir teniendo clases de manera remota”, amplió Bianco en la confrencia de prensa. 

Sin embargo, los colegios van a seguir abiertos para la entrega del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y de los cuadernillos. “La circulación ampliada que implica las clases presenciales hay que analizarla con responsablidad, como se demostró en todo el mundo la vuelta a la presencialidad generó un aumento de los casos”, argumentó el Jefe de Gabinete. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "ONAERENSES » PROVINCIA » 28 MAY 2021 POR CINCO DÍAS La semana que viene no habrá confinamiento en la provincia: qué restricciones van a regir"

Deje un comentario