Murió Silvio Marzolini, ídolo de Boca y ex capitán de la Selección

Tenía 76 años. Falleció este viernes tras afrontar desde hace un tiempo una dura enfermedad

Silvio Marzolini, el ex capitán de la Selección y de Boca, falleció esta mañana a los 79 años, luego de permanecer internado durante las últimas semanas en una clínica porteña, acompañado por su familia, que lo despidió “en medio de un profundo dolor”.

Según confirmaron desde su entorno, Marzolini murió este viernes por la mañana, tras afrontar desde hace un tiempo una dura enfermedad.

“Agradecemos al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó todo este tiempo, también a los clubes Ferro, Boca, Banfield y peñas boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él”, afirmó la familia en un comunicado.

Ex lateral de la Selección argentina en los Mundiales de 1962 y 1966, Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores de la historia del fútbol argentino en su puesto.

Arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.

Como jugador Marzolini consiguió en Boca seis títulos, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970, y la Copa Argentina 1969.

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Brindisi como figuras rutilantes.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Murió Silvio Marzolini, ídolo de Boca y ex capitán de la Selección"

Deje un comentario