Murió José Pablo Feinmann

El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann murió hoy a los 78 años. Así lo confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, José Pablo Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo “Filosofía, aquí y ahora”, éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y es el material didáctico de filosofía más visto en Internet.

Se destacó en el campo intelectual con novelas como “El ejército de ceniza”, “La astucia de la razón” y “La crítica de las armas”, y ensayos como “Filosofía y Nación”; “La filosofía y el barro de la historia” y “Peronismo (Filosofía política de una persistencia argentina)”

En cuanto al cine, fue el guionista de filmes como “Eva Perón”; “El amor y el espanto”; “Ay, Juancito”. En tanto, las novelas “Últimos días” fue convertida en película Adolfo Aristarain y “Ni el tiro del final” por Juan José Campanella.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Murió José Pablo Feinmann"

Deje un comentario