Murió el padre de Abigail, la nena de 12 años que falleció al quedar atrapada en un incendio

Ayer por la tarde Gustavo Méndez falleció a raíz de las quemaduras sufridas en brazos, tórax y piernas al querer rescatar a su hija Abigail Méndez Tenía 38 años.
 
La tragedia del Barrio la escondida en Presidente Derqui se cobró otra vida, la de Gustavo Méndez, el papá de Abigail quien después de tratar de rescatar a su hija que al momento del siniestro, se encontraba en la planta alta de la vivienda, sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Sanguinetti de Pilar.
 
Abigail, la nena de 12 años, falleció en la misma noche del siniestro, después que una estufa de construcción casera explotara y diera lugar a una tragedia que dejó a todo presidente Derqui choqueado y con muchas dudas y muchos cuestionamientos hacia las dotaciones de Bomberos que se hicieron presente en el siniestro.
 
La nueva víctima Gustavo Menéndez, tenía, de 38 años, estuvo internado en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde intentaron recuperarlo de las severas lesiones sufridas mientras intentaba rescatar de las llamas a su hija.
 
Lamentablemente en horas de la tarde de ayer lunes 7 su cuerpo no soporto las lecciones y falleció siendo la segunda víctima que se cobra la tragedia.
 
El deceso se produjo cerca de las 14.30 de esta tarde. La víctima había sufrido quemaduras de tipo A y B en brazos, tórax y piernas. Si bien estaba previsto su traslado a un centro de mayor complejidad, finalmente falleció.
 
La familia además está compuesta por la mamá, de 36 años, y dos hijos varones de 16 y 10 años. Los otros tres integrantes resultaron ilesos en el incendio que consumió la vivienda completa.
 
Como ya anticipamos:
 
La tragedia se desató después de que una estufa de tipo casera estalló en la noche del jueves en la casa de la calle 2 de Mayo y Víctor Guerrero del barrio La Escondida
Abigail Méndez, de 12 años, no logró escapar de las llamas y los bomberos la hallaron ya sin vida en el interior de la propiedad.
 
Según el relato de una vecina que estuvo en todo momento cuando se desató en incendio nos contaba: «Vi llegar al cuerpo d bombero, estirar mangueras y no tener agua para combatir al incendio» y continuó diciendo «es ahí cuando los vecinos empezaron a sacar agua de la zanja con baldes y hacer pasamanos para intentar apagar las llamas»
 
«Caían chapas, largaba chispas los cables mientras los vecinos desesperados, trataban de rescatar a la nena» «Todo los esfuerzos fueron en vano, el fuego no permitió que pudiéramos rescatar a Abigail con vida»݁
 
«Lo peor fueron los gritos desgarradores de la familia, al ver que la nena no salió de la casa en llamas» « Padre de Abigail, volvió a entrar y al poco tiempo lo sacaron debido a sus quemaduras»
 
El viernes pasado, vecinos de las víctimas marcharon hacia el cuartel de bomberos de Derqui para pedir explicaciones. Desde allí se dirigieron hasta la Comisaría 2ª de la localidad y luego hasta el comercio del presidente de la entidad, Omar Boragno.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Murió el padre de Abigail, la nena de 12 años que falleció al quedar atrapada en un incendio"

Deje un comentario