Murió Eduardo Baldani, actor de “Muñeca brava”

El actor y director Eduardo Baldani, falleció a los 75 años. Además de actuar en Argentina, trabajó en Chile, Italia y España.

A los 75 años murió el actor y director Eduardo Baldani, quien trabajó durante más de seis décadas en televisión, teatro y cine no solo en la Argentina sino también en Chile, Italia y España.

Entre sus papeles más recordados está el del “Doctor” que interpretó en “Muñeca Brava” en 1998, la telenovela protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana.

La noticia de su partida, ocurrida el lunes, fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores: “Despedimos al actor y director Eduardo Baldani. En sus seis décadas de trayectoria trabajó en televisión, cine, teatro y publicidad en Argentina, Chile, España e Italia. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento de tristeza”.

En “Muñeca Brava”, la tira protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, con Arturo Maly, Lydia Lamaison, Fernanda Mistral, Norberto Díaz, Segundo Cernadas, Verónica Vieyra, Victoria Onetto y Osvaldo Guidi, interpretó a un doctor.

La novela que contaba la historia de “Mili”, apodada “la Chilito”, una joven que vivía en un hogar y que al cumplir 18 iba a trabajar a una casa donde se enamoraba de Ivo, fue un éxito, se repitió en más de 80 países en cincuenta idiomas, entre ellos Rusia, República Checa, Rumania, Polonia e Israel, donde la actriz uruguaya es conocida como Natasha.

En televisión argentina además de la recordada tira de Telefe, participó de otras ficciones como “El amor tiene cara de mujer”, “Cuatro hombres para Eva”, “La condena de Gabriel Doyle”, “Compromiso”, “Las 24 horas”, “Peor es nada”, “Buscavidas”, “Yo fui testigo”, “La bonita página” y “La familia Potente”.

Aunque no tenía demasiados seguidores, solía compartir muchas fotos en su cuenta de Instagram, especialmente de viajes y de recuerdos familiares o laborales. En una oportunidad subió una foto con el Negro Olmedo, Jorge Porcel y Susana Giménez en la portada de la película “Los hombres piensan solo en eso”.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Murió Eduardo Baldani, actor de “Muñeca brava”"

Deje un comentario