Multas de hasta $34 mil a socios de exclusivo country que incumplen cuarentena

Con el objetivo de lograr que los socios cumplan la cuarentena en sus hogares y no circulen por las zonas comunes, ya son dos countries del distrito los que comenzaron a imponer sanciones económicas a aquellos que no respeten la medida dispuesta por el gobierno nacional.

Días atrás, en su edición del 8 de abril, El Diario informó que el consorcio de El Barranco, barrio privado de 50 lotes ubicado en la localidad de Manuel Alberti (kilómetro 38,500 de Panamericana), había hecho saber a sus socios que en caso de no respetar el aislamiento en sus casas, podrían llegar a ser multados.

En este caso, la disposición fue tomada lego de que una vecina saliera a dar un paseo nocturno, esgrimiendo que necesitaba salir a caminar por una cuestión de salud. Pero al presentar el certificado médico, los guardias corroboraron que estaba firmado por un familiar médico, por lo que fue sancionada.

Sin embargo, no solo El Barranco comenzó a implementar este tipo de penalidad. Otra urbanización privada que decidió replicar la medida fue el exclusivo country Los Lagartos, de La Lonja (kilómetro 46 de Panamericana), que la semana pasada anunció a sus vecinos que aquellos que, sin justificación, incumplan el aislamiento social, serán sancionados con multas económicas.

El protocolo que comenzó a regir en Los Lagartos, establece que, a raíz de la emergencia sanitaria, los socios deberán “restringir al máximo la circulación en calles internas” y “permanecer en el perímetro de sus lotes”.

En caso de no hacerlo, serán sancionados con una multa de $10 mil, mientras que en caso de incumplir por segunda vez, deberán pagar $34 mil.

“Queremos recordarles que deben observar y cumplir las normas del AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO para ayudar a evitar la propagación del coronavirus”, comienza el comunicado que recibieron los socios de Los Lagartos.

Por esta razón, detalla que “las conductas que violen lo ordenado en el DNU son pasibles de sanciones y de denuncia a las autoridades nacionales, como así también de una multa de $10.000 para la primera vez y de $34.000 para la segunda”.

Con esta notificación, la administración del country espera lograr que los vecinos eviten actividades como caminatas, paseos de mascotas, actividades físicas y salidas que no tengan la justificación correspondiente.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Multas de hasta $34 mil a socios de exclusivo country que incumplen cuarentena"

Deje un comentario