Más tensión en EEUU: nueva noche de movilizaciones y saqueos contra la violencia racial

Protestas vuelven a sucederse en distintas ciudades estadounidenses, con disturbios en Atlanta. Numerosas protestas llenaron las principales ciudades del país durante la tarde, luego de una noche violenta que incluyó el despliegue militar ordenado por el presidente Donald Trump en Washington DC.

Tras una tarde de protestas pacíficas en repudio al asesinato de George Floyd a manos de la policía, la noche volvió a reflejar la ira social que atraviesa a la comunidad con disturbios en algunas ciudades de EEUU. Ocurre como respuesta a la orden del presidente Donald Trump de reprimir y su movilizar al ejército. Asimismo, personalidades de distintos ámbitos organizaron un paro en redes sociales.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump atizó la crispación tras amenazar el lunes con movilizar al ejército para imponer el orden en las mayores protestas en décadas, desatando críticas de la oposición demócrata que lo acusa de “echar gasolina al fuego”.

Las protestas pacíficas por la muerte por asfixia hace más de una semana de George Floyd en Minneapolis cuando era inmovilizado por un policía blanco derivaron en incidentes violentos durante la noche, pese al toque de queda que rige en muchas ciudades.

Sin embargo, este martes se sucedieron numerosas movilizaciones multitudinarias y pacíficas en distintos puntos del país, como Houston y Filadelfia, entre otras ciudades.

Las manifestaciones en Filadelfia.

La familia de Floyd salió a la calle y se unió a la manifestación en curso en la ciudad texana, donde el lunes y martes próximo se realizarán los funerales.

La manifestación se realiza en la calle principal de Houston y los manifestantes cantan “no justice, no peace”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Más tensión en EEUU: nueva noche de movilizaciones y saqueos contra la violencia racial"

Deje un comentario